Pequeñas grandes mentes 2 programas educativos para niños

Piensa en un elemento doméstico que provoque amor y odio casi a partes iguales. Un día es estupendo porque supone una vía de escape y entretenimiento (algo que parece restringidos solo a los adultos) y otro es el más terrible de los males que hay en tu casa (si hablamos de su uso por los niños).

No me voy a andar con más acertijos. Quiero hablaros de la terrible, malvada y secacerebros televisión (modo ironía on). Periódicamente hay oleadas de padres y madres que inician campañas antitelevisión. Que si es mala para los niños, que no enseña nada nuevo, que les sorbe el mucho o poco seso que puedan tener… Seamos sensatos, la televisión no es más que una herramienta, un instrumento del que nosotros hacemos uso y, por tanto, la responsabilidad de utilizarla bien o mal solo recae en, ¡sí!, nosotros mismos.

A mí me gusta la tele. Soy consumidora de televisión a diario. Y aún más desde que tenemos plataformas de contenidos a la carta como Netflix. Me gusta ver aquello que quiero, cuando quiero y donde quiero. Y como a mí me gusta, también dejo que la disfruten los niños. Como en muchos casos la virtud está en el término medio y, en tiempo y forma adecuados, la tele puede enseñar muchas cosas. ¿No lo crees? Eso es porque aún no has visto con tus hijos estos tres programas educativos para niños que puedes ver en Netflix.

 

Pequeñas Grandes Mentes

Pequeñas grandes mentes programas educativos para niños

Ha sido el mayor descubrimiento de la televisión infantil didáctica de los últimos años, al menos en nuestra casa. Nos ha encantado tanto que pediría al señor Netflix que cuanto antes ruede nuevos episodios.

A través de trece episodios (doce más uno si eres supersticioso) Pequeñas Grandes Mentes es de los programas educativos para niños que explica de forma divertida a través de experimentos, pruebas y simulaciones algunos conceptos científicos. Traslada los conocimientos a los niños de forma que, además de sorprender, provoca inquietud por aprender. Un formato que propondría también en las aulas para difundir algunos conceptos que, de otro modo, resultan difíciles de entender y, porqué no, también aburridos.

Esta primera temporada abren hablando de redes sociales y la adicción que generan entre todos los públicos. Indispensable para ver con los niños. Además, abordan temas como qué son los gérmenes, cómo desarrollar la creatividad, cómo funcionan nuestras emociones, el poder de la motivación o el ritmo de los sueños. Por ejemplo, ¿sabes por qué recuerdas algunos sueños y otros no? La clave en Pequeñas Grandes Mentes, de esos programas educativos para niños que no te puedes perder. 

 

Julie entre Bambalinas

Julie entre bambalinas programas educativos para niños

Si tienes Netflix seguro que ya lo has visto porque es uno de los programas educativos para niños más aplaudido de la plataforma. En este formato la gran Julie Andrews y un divertido grupo de marionetas nos enseñan el poder de la escena para el desarrollo de los niños.

Los peques se acercarán a la danza, la música, el circo o la interpretación. También se verán inmersos en un mundo inclusivo donde se demuestra que todos podemos desarrollar nuestros potenciales. Hay “bambalineros” de diversidad de razas, géneros (niños, niñas y una pequeña marioneta que se debate entre ambos), con discapacidad… Un canto a que lo importante no es cómo eres, sino lo que eres capaz de hacer. Y todo ello en un cóctel en el que no faltan ingredientes como la solidaridad, el respeto y la cooperación; unos conceptos que comienzan a estar en desuso en el sistema educativo actual.

¿Quién fue …

quien fue programas educativos para niños

Seguro que recuerdas la colección de libros del mismo título. Los has leídos y ojeado más de una vez. Sobre esta base se asienta el programa en el que, en cada capítulo, podrás conocer a dos personas relevantes de la historia.

¿Por qué nos gusta?  Porque aprender historia no siempre es divertido, a no ser que veas este programa donde descubrirás las biografías de los personajes más famosos de forma fresca. Además, la unión de dos personas de diferentes ámbitos y épocas hace que el programa sea más dinámico y más entretenido para los chavales. Y, por último (aunque no menos importante), me gusta por la importancia que dan a la mujer en la historia porque, aunque se están dando pasos, todavía es difícil encontrar proyectos educativos donde se destaque el papel de la mujer. 

¿Qué te parecen estas tres propuestas de programas educativos para niños de Netflix? ¿Hay alguno más que quieras que añadamos a la lista?

5 Comentarios

  1. Lo cierto es que con mis hijos no se quedan enganchados a la tele (otra cosa son las tecnologías. De hecho, solo vemos alguna serie en familia en netflix y poco más. Pero estos programas que nos has descubierto parecen muy interesantes. Me ha encantado el de pequeñas grandes mentes!! Sin duda, habrá que verlo

  2. Geniales propuestas. Nosotros todavía estamos en fases mucho más preescolares (y monotemáticas) de contenido y estos programas no los conocía, así que ya sé qué me puedo encontrar en Netflix para ellos. Empezaré a investigar.

  3. Madre mia!!! estoy flipando porque soy muy fan de Netflix y no conocía ninguno de estos programas y tienen muy buena pinta. La verdad es que no hay nada mejor que aprender de forma entretenida.
    Mi hija de Netflix lo que adora es ver los capítulos de «Erase una vez…» tanto los del cuerpo humano como el de los hombres.
    Miraremos los que propones que seguro que nos encantan 🙂

  4. ¡¡Qué programas más chulos!! Tienen una pinta fantástica. Lástima que sólo estén en una plataforma de pago y no lleguen a todos los niños y niñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + diecinueve =