medioambiente tierra

Cada vez son más las familias que apostamos por enseñar a los niños a cuidar nuestro entorno y les educamos para que protejan el medioambiente.

Para aprender a cuidar el planeta del modo más divertido te propongo cinco propuestas que puedes ver en Netflix. Todas tienen un mensaje positivo para que los peques aprendan a cuidar la Tierra. La televisión también puede ayudarnos en la tarea de educar a nuestros hijos.

Un planeta absurdo

series de medioambiente

Además de aprender sobre naturaleza y fauna, esta serie te asegura las risas y unas caras de sorpresa nunca antes vistas. No sé si vivimos en un planeta absurdo pero algunas de las especies que aparecen en la serie parecen sacadas de un desfile de Carnval. ¡Más raras no pueden ser!

En Busca del Coral

medioambiente en busca del coral

Un documental perfecto para ver con los niños de más edad en el que nos adentramos en el mundo de las profundidades para conocer por qué los arrecifes están desapareciendo. Fantásticas imágenes del ecosistema submarino que no te cansarás de ver y que nos hacen reflexionar del daño que estamos haciendo a los mares.

Terra

medioambiente tierra

¿Cómo nos relacionamos con el resto de especies? ¿Alguna vez pensamos en ellos como nuestros compañeros de viaje en este planeta? Tal vez no les veamos como seres que vagan de un lado para otro alejándose de nuestra barbarie y de la devastación de su entorno. Quizás aún estemos a tiempo de cambiar el futuro.

True: Magical friends

medioambiente true

El poder de la amistad y el respeto al entorno son las principales armas para que todo salga bien. Dos valores que los niños siempre tienen que tener presentes.

Vaiana

medioambiente vaiana

Vaiana es una fuerza imparable que lucha contra las tradiciones con el máximo respeto a la naturaleza y el entorno donde vive. El un viaje por el océano encontrará la respuesta a todas sus preguntas.

Solo con cinco propuestas pero hay muchas más en las que mostrar a los niños la importancia del cuidado de lo que es suyo, su casa, su planeta.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te animas a añadir alguna más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =