cartel Peter Pan un musical muy especial

Ir al teatro siempre es un buen plan pero aún es mejor cuando hablamos de una obra de calidad, con un buen elencos de actores y con muchas más enseñanzas de las que a primera vista puedes imaginar. Ahora ponte a buscar todas estas cualidades en una obra teatral para toda la familia. ¿Difícil? Verás que no.

Todo esto lo puedes encontrar en Peter Pan, un musical muy especial, una propuesta para toda la familia en la que se da un toque actual a la popular historia del niño que no quería crecer. Pero, además de la llamada a retener para siempre la infancia -aunque solo sea en el corazón-, este musical nos enseña que «diversidad, inclusión y visibilidad» (las tres palabras que Jesús Vidal nos recordó y que nos han quedado grabadas tras la Gala de los Goya, son posibles.

Inclusión sobre las tablas

Todas ellas se cumplen en Peter Pan, un musical muy especial. Entre actores profesionales de musical aparecen los personajes de los Niños Perdidos protagonizados por actores profesionales con discapacidad intelectual. Una lección de profesionalidad la que dan a todo el público bordando sus papeles y haciendo que toda la familia pase un estupendo rato entre aventuras y canciones. No se trata de aficionados. Todo lo contrario. Son actores que ya cuentan en su currículum con proyectos como la galardonada Campeones o la serie de televisión Paquita Salas.

peter-pan-musical-especial

Subir a las tablas es un modo perfecto de hacer visibles a las personas con discapacidad que también sueñan con los aplausos. ¿Quién puede ponerles límites? Ellos demuestran sobre el escenario que son tan profesionales como el resto del reparto.

Sin sexismo ni estereotipos

Peter Pan un musical muy especial 2

Esta función es diferente. Y no solo por los actores. La historia tradicional cambia. Porque esta obra trata de romper prejuicios. 

Además de teatro inclusivo, Peter Pan, un musical muy especial nos dice que cualquiera puede ser lo que quiera, independientemente de sus características o sexo. Por ejemplo, Wendy deja su papel de madre para soñar con ser la primera entrenadora mujer de la selección de fútbol masculina. Una niña deportistas y guerrera que lucha por sus sueños sin pensar en los prejuicios sociales. Porque lo importante es luchar por aquello en lo que se cree.

Y no solo ella es diferente. También el malhumorado Garfio se convierte en un personaje más humano y cercano con un peculiar acento andaluz que conseguirá la sonrisa del público.

Una obra para enseñarnos que los diferentes son capaces de hacer aquello que se propongan, que las reglas están para romperlas y que hay que luchar por aquello en lo que creemos. Muchos motivos por lo que ir a ver esta obra de teatro en la que, además, no faltan junto a las canciones, risas, juegos y diversión.

Un planazo para vivir en familia este fin de semana. La obra está en el Teatro Nuevo Apolo durante febrero, una oportunidad fantástica para pasar una mañana de teatro juntos.

8 Comentarios

  1. Parece que se han puesto de moda últimamente los musicales. Este no lo había visto anunciado y me gusta que le den una vuelta a la historia original en una época de revindicaciones como la actual, saludos!

  2. Hola wapa! Nunca he visto un musucal así que no se si me gustaría o no… Yo no soy mucho de musica, la verdad pero este de Peter Pan me ha gustado mucho, ya que los dibujos me encantan. bsss

  3. A mi me encanta el diseño del set y arte en este tipo de eventos, realmente muy entretenidos, familiares y muy bellos! Vale la pena pagar el precio del boleto por disfrutar una mágica experiencia 🙂

  4. Que hermosoo, me encanta el teatro, aunque no siempre tengo la oportunidad de asistir, Peter pan es de mis peliculas favoritas y que este en teatro y aun mas, en musical, es genial!! Me encantaria poder verlo en vivo.

  5. Hola Sonia!
    Me encantan los musicales y si además son diferentes, sin estereótipos la verdad es que tiene que ser muy especial nos dice que cualquiera puede ser lo que quiera, independientemente de sus características o sexo Me gusta este lema.
    Un saludo 🙂

  6. Hola guapa
    Wow que buen plan nos propones!! Me ha cautivado la esencia de Peter Pan, un musical muy especial, a parte de porque Peter Pan es mi peli infantil favorita, por todos los valores que aporta
    Me gusta el giro que le han dado añadiendo algo tan esencial como es la inclusión, creo que tanto los pequeños como los mayores pueden aprender mucho de esta obra
    Un besazo

  7. Me encantan los musicales! Aunque hace mucho tiempo que no voy. Tengo ganas de llevar a mi niño a que vea alguno, pero aquí en Valencia no hacen demasiados musicales y por eso aún no hemos ido. Este de Peter Pan que comentas tiene muy buena pinta, seguro que es estupendo, lástima que nos pille lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 9 =