
Si eres de los que dejas (como yo) el asunto de los regalos para el último minuto no dejes de leer este regalo exprés que hemos hecho en un ratito entre la salida de clase y la llegada de papá a casa. Una alternativa fácil y divertida para sorprender en el Día del Padre con algo que los peques pueden hacer solos con sus manitas.
Los materiales que necesitas para este regalo del Día del Padre son muy sencillos y seguro que los tienes en el cajón de las manualidades caseras. Necesitas: una plancha pequeña de goma EVA, unos ojos adhesivos, tijeras, pegamento, una arandela y ¡tachán! tendrás un llavero robot para papá.
- Tomar unos rectángulos de goma EVA azules para las piernas, los brazos y el cuello. En este caso, lo mejor, es darle un molde al niño para que todos salgan de la misma medida. De otro modo, aunque puede quedar muy divertido, puede que tu robot tenga un brazo más largo que otro y cada pierna de un grosor distinto.
- Para el cuerpo utiliza un rectángulo de un color diferente. En este caso nosotros teníamos una plancha amarilla que fue la que utilizamos. Necesitas un cuadrado para formar el cuerpo y media circunferencia para formar la cabeza del robot.
- Cuando tengáis dibujadas todas las piezas llega el momento de recortar..
- Pega las piezas (apretando fuerte para fijarlas) por la parte trasera del robot.
- Poner los ojos y una pequeña tira de goma eva que servirá para colgar la arandela del llavero.
- Decorar con dibujos hechos con rotulador, recortes de goma eva de otros colores, pegatinas o pequeños objetos decorativos (cuentas o brillantes) que tengáis en casa.
- Solo queda poner la arandela y hacer un bonito envoltorio para papa.
Al final nos quedará una divertida idea con la que fomentar la creatividad de los peques de la casa y, al tiempo, decir a papá cuanto le queremos. Y vosotros ¿os animáis a hacer un regalo original para papá?
Si sois de los que preferís comprarlo, o simplemente no tenéis tiempo para hacerlo, mira la selección de libros para padres primerizos que tenemos o estos planes personalizados para papás molones.
Os ha quedado genial, estas manualidades y detalles son de los que se guardan con todo el amor y cariño 🙂 Aquí somos también muy de manualidades y “corta y pega” :))
Mola! Goma eva, unas tijeras, pegamento y rotuladores, y mi niña se muda a tu casa!!! xD
Si tu no lo haces, llámame, que tu niña y yo nos atrevemos con la goma eva y con el fieltro!
Chulo chulo ha quedado
Que chulo!!! Lo más bonito del día del padre y de la madre es el momento que dedican a hacer su regalito.. con todo su cariño e ilusión, eso no tiene precio?? En casa para esos días no somos e nada material.. las cositas que nos hacen ellos que es lo más valioso del mundo!❤️
Que divertido, es muy original, además de una actividad chula para los peques, sin duda es un regalo especial para los papis.
Precioso! Seguro que al papa le ha encantado.
Oh!! Me parece una manualidad muy chula. Vamos tarde ya para hacerla para hoy pero me la apunto para otro momento porque tengo todos los materiales en casa y a mi hija le encanta hacer manualidades.
Me encanta!! Os ha quedado precioso!!
Besicos!!
Me encantó la idea . Aparte que los niños se divierten ❤ seguro al papá le va a encantar
Ohhh, qué mono. Aquí le hacen el regalo en el cole y la verdad es que servidora no veas cómo se alegra de ello… xD
Una idea genial!! Ha quedado monísimo el llavero, felicita a los peques de mi parte ?
Qué chulo!! Los regalos hechos a mano son los que más ilusión hacen a las dos partes… al que lo hace con tanto amor y al que lo recibe!!
Qué regalo tan original y divertido. Seguro que los peques disfrutan haciéndolo! Los mejores regalos para nosotros son los que hacen ellos con toda su ilusión.
Los regalos hechos con amor son lo mejor, siempre quedarán en el recuerdo. Luego pasarán los años y aparecerán esos preciosos regalos
Todo un superregalo, creo q también sirve para un detalle esporádico como mi hija q los hace y regala todo el tiempo
Me ha encantado está idea para el día del padre. Yo este año con todo el lío lo he dejado todo para el último día, así que mañana igual me animo y te copio la idea.un beso
Ay qué cosita más chula! Nosotros por el momento no hacemos nada en casa con la pulga porque en la guarde siempre hacen algo pero supongo que a partir del año que viene no harán nada en el cole y ya nos tocará también
Que gracioso. Me encantan las cosas que se pueden hacer con los peques. Un saludo
Muchas gracias.
Ellos se entretienen, es muy fácil de hacer y luego se sienten muy orgullosos al dárselo a papá 🙂