Tartas fáciles

La repostería se ha puesto de moda. Pasteles, tartas, bizcochos, galletas… Seguro que tú también has horneado en las últimas semanas por encima de tus posibilidades. Si hay algo que se me resiste son las tartas. Es lo más difícil… O lo era hasta que descubrí algunas ideas fáciles que se pueden hacer con una base de bizcocho. El truco está, sobre todo, en que la decoración sea original.

Para la base de todas estas tartas fáciles necesitas una base de bizcocho. Puedes hacer tu receta tradicional o una con las medidas de yogur. Seguro que alguna vez lo has intentado:

Receta de bizcocho de yogur

1 yogur
1 medida de yogur de aceite de girasol u oliva suave
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina de repostería
3 huevos
½ sobre de levadura
Un poco de mantequilla o aceite en espray para engrasar el molde

– Por un lado mezcla el yogur, los huevos, el aceite y el azúcar.
– Añade el azúcar y la harina con la levadura tamizada.
– Bate hasta que esté todo bien mezclado.
– Mete en el horno caliente a 180ºC y haz durante 30 minutos o hasta que lo pinches y el palillo salga limpio.

Ahora que ya tienes la base solo te queda descubrir las propuestas que te traigo. Te va a costar decidirte por cuál de ellas empezar.

Para pequeños constructores

tartas fáciles para constructores

Una vez que tengas el bizcocho desmoldado y frío necesitas hacer una cobertura de chocolate. Tan fácil como deshacer el chocolate (la pureza dependerá de los gustos del niño) en el microondas revolviendo cada 30 segundos. Coloca la tarta sobre una rejilla y báñala. Asegúrate de cubrir también los laterales. Antes de que se enfríe coloca arroz hinchado de chocolate en la parte superior. También por un lateral, como si se estuviera cayendo. Termina colocando una excavadora y algunos Legos junto a las rocas de chocolate. Tu hijo se quedará con la boca abierta.

Fiesta en la selva

tartas fáciles de la jungla
Pinterest

El mismo baño de chocolate de la tarta anterior te servirá para hacer este pastel en la jungla. A diferencia del otro, si la cobertura de chocolate no te queda bien, puedes cubrirla con decoración. Coloca en el lateral trozos de barritas crujientes (tipo Huesitos). Alterna con algunos barquillos a diferentes alturas, darán la sensación de ser los árboles de tu selva. También puedes añadir algunos regalices verdes, rocas de chocolate o pequeñas trufas caseras. Termina la decoración con varios animales de plástico de los niños.

Gato dulce

tartas fáciles de gato
Pinterest

La misma cobertura o un glaseado teñido de marrón o negro darán a tu bizcocho un look completamente distinto. Añade unos bigotes de pretzel bañados en chocolate blanco y espolvoreados con purpurina dorada. Utiliza unos triángulos, con la misma decoración, para las orejas y el hocico.

Tartas fáciles

tartas fáciles de animales
Trucsetbricolages

Para hacer esta dulce ovejita puedes utilizar glaseado o nata montada. Lo importante es tener a mano marshmallow blancos para la decoración. Corta los extremos de las nubes y coloca alrededor de la tapa superior de la tarta. Para que sea más fácil puedes mojar el cuchillo en un poco de agua. Utiliza las partes rosadas de las chuches para hacer las orejas. Usa un poco de lápiz comestible y demuestra tus dotes artísticas dibujando los ojos, el hocico y la boca.

Tarta de fiesta

tartas fáciles de fiesta
kristendukephotography

La decoración de esta tarta la puedes hacer con una capa de fondant rosa. Una vez que tengas el pastel cubierto, funde un poco de chocolate blanco y tiñe con colorante alimenticio azul. Vierte por arriba de la tarta y deja que caigan goterones por los lados, hará que sea más divertida. Añade un cucurucho con una “bola de helado” hecha también de fondant. Termina salpicando la parte de arriba de la tarta con virutas de colores.

¿Qué te han parecido estas tartas de cumpleaños? ¿A qué son más fáciles de lo que imaginabas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 5 =