Mazo del 2021 marcó un hito en la historia de todos nosotros. Llegaban avisos, pero no fue
hasta ese miércoles en que mandaron a los niños a casa, cuando nos dimos cuenta de que algo mucho más grave de lo pensábamos estaba pasando. El mismo viernes nos encerramos en casa. En ese momento descubrimos la importancia del espacio donde vivimos.

De repente las ciudades se vaciaron y todos soñábamos con una casa con jardín o, al menos, una terraza a la que asomarnos. Lo que no teníamos en la calle, lo buscábamos dentro. Quizás por eso algunos optaron por vender su piso en Madrid y salir de la ciudad. Las calles se quedaron desiertas, sin bullicio, solo con el ruido de los escasos autobuses que circulaban, lo servicios de seguridad y las temibles ambulancias. Cada sirena era una punzada.

Ya ha pasado un año. Las calles recuperan su vida. Y, aunque algún día he pensado en abandonar la ciudad, me resisto a dejar Madrid. Igual que aquí, la posibilidad de vender casas en Barcelona, también se ha resentido. Parece que la gente no quiere volver al centro. Quizás es porque no saben todo lo que hay por vivir en los cascos históricos de las ciudades.

¿Te vienes de paseo? Este es mi pódium de zonas donde vivir en Madrid.

Palacio

palacio
Fuente: esmadrid

Es unas de mis zonas favoritas de Madrid. Un barrio lleno de edificios históricos, enmarcados por calles estrechas y llenas de encanto a tan solo un paso del Palacio Real, la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Templo de Debod. Es un lujo ya que estás en pleno centro de la ciudad, pero con la tranquilidad de una zona residencial.

Esta es una zona muy concurrida por los residentes de otros países a los que les encanta lo bohemio de sus calles, pero sin renunciar al espíritu de barrio. Además, a pesar de estar rodeada por áreas donde se acumulan locales de ocio, Palacio, es una zona mayoritariamente tranquila. El único pero que puede tener este área es que no hay mercado, ni galerías comerciales en los alrededores. Eso sí, en compensación, tienes multitud de comercios de grandes marcas a tiro de piedra.

Retiro

Retiro
Fuente: esmadrid

Otra de las áreas de Madrid que siempre está en mi pódium particular. Lo tiene todo. Desde una parte más señorial a viviendas más funcionales (no por ello más baratas), desde calles con las firmas más exclusivas, al mercado del barrio a unas calles de distancia.

Y siempre con el parque de fondo. Vivir a la sombra del Retiro supone una alternativa fantástica para quedarse en Madrid. Eso sí, los precios no son asequibles a cualquiera aunque, ¿qué tal seguir soñando con un ático con vistas al pulmón de la ciudad?

Chamberí

Chamberí
Fuente: esmadrid

Aunque carece de grandes zonas verdes, en Chamberí no faltan los parques infantiles y las zonas verdes interbloques. Es otra de las zonas del centro de la capital donde vivir el ambiente de barrio. También ofrece muchas opciones de comercio, destaca por sus propuestas de ocio, los restaurantes para salir a comer o cenar y por las tabernas donde tomar el aperitivo. Locales de barrio mezclados con otros de moda o estrellas Michelín. Una buena combinación a un paso del centro.

Y tú, ¿también has pensado en cambiarte de casa, en salir del centro? O ¿eres de los que te resistes a dejar la ciudad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =