¿Tú también eres de las que tiene dolores de cabeza con las comidas, meriendas y cenas? Todas las madres queremos una dieta equilibrada para nuestros hijos y, en ella, nunca debemos olvidar las 5 raciones diarias de frutas y verduras.
Pero (segundo pero y seguro que aún aparece alguno más) conseguir que los peques coman fruta no siempre es fácil. Hay muchos que la rechazan, otros que se centran siempre en la mismas, las que suelen contener más aporte de azúcares, y se niegan a probar el resto, otros que… Ante tanta negativa he dado varias vueltas por Pinterest hasta que he seleccionado 6 platos de frutas divertidas para ofrecer a los niños. Ideas muy sencillas que harán los platos más divertidos y que animarán a vuestros hijos a tomar las frutas diarias necesarias para su crecimiento.
Hay veces que hacer apetecible un plato de fruta es tan sencillo como ser creativos e imitar con los gajos o rodajas la forma de un animal. ¿Os vais a resistir a este pez?
Para los amantes de las tortugas esta recreación hecha con kiwi y uvas. Fácil, fácil y rico, rico.
Una idea original y muy sencilla para que los peques “jueguen” con la merienda son estos coches locos de manzana y uva.
Si lo vuestro son los DIY, ¿qué tal atreveros con unos cortes y un rotulador apto para cocina? El resultado es este delfín para crear frutas divertidas.
Esta simpática orugas no pueden ser más fáciles. Solo necesitas palo de brocheta, uvas y unos tomatitos que decorar a modo de cabeza.
Una de las frutas que más suelen gustar a los niños son los plátanos. Pero ¿y si los hacemos aún más apetecibles? Mira este ciempies compuesto por plátano, kiwi un círculo de mago y unos frutos rojos ¿Alguien da más?
Si no os atrevéis con todas las patitas, siempre podéis hacer este gusanillo con uvas blancas y fresitas. Para los más peques, como en la imagen, también puedes acompañarlo con papilla.
¿Tenéis algún método para hacer más apetecible la fruta a vuestros hijos? ¿Sois creativos cuándo presentáis los platos de los niños?
Imágenes de Creative and healthy fun food, Kitchen fun with my 3 sons, Healthy snack ideas, Curbly, Gemelares y Parent
Me gustaron mucho! algunas son muy originales, a veces es un tema complicado darles frutas a los mas chicos . Me encanta la web
Ojalá me funcionase a mi el presentársela así. Mira que lo he intentado mil veces y nada, que no le gusta la fruta en trozos, le da asco.Así que solo se la toma si es en zumo o en tipo papilla.
¿Y si se la da otra persona? Con un amigo de la familia funciona. A sus padres no les hace ni caso pero conmigo es mano de santo.
Muy chulas! 🙂 algunas las conocia, otras no 🙂
Son imaginativa. Espero que funcionen.
Me encanta. Que divertido montar esos platos. Da pena comerselos
Quedan monísimos pero se trata de que se los coman. Y a poder ser todo.
Besotes guapa.