
Ya tenemos encima la vuelta a cole. Es llegar de vacaciones y ¡ZAS! regreso a la realidad sin contemplaciones. Toca guardar los bañadores y sacar libros, mochilas y con ellos vuelven los dolores de cabeza.
Estos son los cinco principales asuntos del cole que hacen de mi una adicta a cualquier medicación que rebaje la migraña. ¡Venga otra dosis que aún nos quedan cosas por preparar!
1. Conseguir los libros que faltan
No sé cómo hacerlo pero todos los años sucede lo mismo, por muy pronto que empiece a preparar el material escolar cuando llega septiembre ¡Siempre me faltan libros! Aunque claro, con todo lo que necesitan los niños, no me extraña que me deje algo de la lista pendiente.
Total que lo mejor sería volver a la enciclopedia Álvarez, esa que llevaban nuestros padres al cole y donde estaba todo el saber en un solo tomo, o tomar clases de magia.
2. Llegar al cole a la hora
Por mucho que intente iniciar la mañana con calma el resultado final es siempre el mismo: ¡correee qué no llegamos al cole! Carreras para vestirnos, para desayunar, para llegar antes de que la fila suba a clase… Hemos desayunado por el camino, nos hemos peinado en el ascensor, colocado la ropa en la fila. ¿Por qué cunde tan poco el tiempo de la mañana?
3. Aprender el horario de clases
Un básico que hay que memorizar, hacer una foto para llevar siempre en el smartphone (por si hay que consultarla) y tenerla en la nevera; dónde si no. Si no hace todo esto te arriesgas a que el niño a la niña lleve los patines el día que les toca ir a la piscina, el chándal para clase de matemáticas o tenga que hacer gimnasia con falda y merceditas. Vamos que no.
4. Cuadrar las meriendas y cenas con el comedor
Hacer el calendario de meriendas y cenas es un auténtico suplicio. Vemos que hay en el comedor y a partir de ahí tenemos que adaptar el resto de las comidas que se hacen en casa para que el final de una dieta equilibrada. Lo siento, pero con mis escasas dotes como cocinera y la poca imaginación que tengo para hacer nuevas elaboraciones, pido a gritos que alguien cree una empresa de comida casera que me adapte el menú y me traiga la comida a casa. Eso o que inventen las bolsas de ganchitos de verduras variadas.
5. Vuelve el grupo de whatsapp de las madres del cole
Simplemente sin palabras. Con la paz que se respiraba en vacaciones.
Y a ti ¿qué te provoca dolor de cabeza en la vuelta al cole?
[…] a casa tras las vacaciones, con esa pereza posvacacional que te invade solo con saber que la rutina está a la vuelta de cada puerta. Elimina esos malos pensamientos y afrontar septiembre como un nuevo periodo para […]
Jajaja Tú es que te lo curras mucho.
Yo soy la típica madre desastre con la que los profes ponen los ojos en blanco y se cargan de paciencia. De las que se olvidan de poner el baby los lunes, o con las prisas cierran mal la botellita de agua y el traje de judo acaba empapado, y nunca miran dos veces el menú del comedor (si repiten, repiten, ellos no se quejan)… Me tengo que espabilar porque el mayor va a primaria. O mejor, aún, ¡que espabile él! y deje de delegar en mi sus pocas responsabilidades ¿No?
Por cierto. Yo pido todo el material escolar y libros por internet y así lo consigo rápido, fácil, a buen precio y todo completo 😉
Me encanta como te lo tomas: Qué se espabile él!!! Pues eso mismo, ¿no quieren ser mayores? Toma dos tazas
Ainssss, por Diossssss!!! Es que es un auténtico follón! A nosotros nos queda parte del uniforme pq este año se nos ha quedado pequeño :(( Los libros ya están recogidos y la mochila comprada…… Madre mía…….
Yo aún tengo que localizar por ahí dos libros, he perdido las camisetas del cole (en mi propia casa) y hay que comprar zapatos. Igual puede ir en chanclas los primeros días ¿no? :p
Yo prefiero no pensar aún en esta vuelta al cole.
Yo hoy me he puesto a sacar la ropa y ¡no encuentro las camisetas del año pasado!