Campamentos para niñois

Estamos a las puertas de las vacaciones escolares de verano. Más de dos meses de ocio para los niños y un buen número de dolores de cabeza para los padres que tratan de combinar su trabajo habitual con el cuidado de los niños en unos días que cada vez son más largos. ¿Cómo conseguir conciliar en estas fechas? Mi opción los campamentos de verano.

Yo los he disfrutado en mi infancia. Cada verano esperaba encontrarme con los compañeros del campa pasado, soñaba cómo sería conocer a gente nueva, todas las aventuras que vendrían… Y, ahora, les toca a nuestros hijos.

Si tienes dudas y no sabes qué tipo de campamento será el más adecuado para los niños no te pierdas el post donde te traigo tres propuestas de campamentos. Ideas para que los niños se diviertan, descubran algunas de sus habilidades, potencien su independencia y mejoren su sociabilidad.

1. Campamentos de cocina

campamentos master chef
Fuente: Campamentos Master Chef

La cocina se ha convertido en uno de los planes que más gustan a los peques. A nosotras nos encanta cocina en familia. Además de la creatividad que puedes poner en los platos, los niños pasan tiempo en familia y se divierten. Por eso, una buena alternativa para este veranos son los campamentos para convertir a los peques en minichefs.

La alternativa más popular son los campamentos Master Chef. Tienes diferentes localizaciones (Valencia, Cádiz, Burgos y Gerona) a las que ir desde la última semana de junio a la última de julio. Allí encontrarás clases de cocina en horario matinal y por las tardes podrán pasarlo bien con actividades al aire libre, deportes y juegos en la piscina. Y por la noche ¡fiesta!

Puedo asegurar (hemos participado en el campamento de Valencia) que para ellos es una experiencia genial. Un amplio grupo de monitores se ocupan de los niños por funciones: cocina, ocio y deportes, apoyo en las tareas cotidianas y gestión de la soledad…

Solo le pongo un pero. Un campamento de cocina debería ofrecer a los niños un menú de mayor calidad. No se puede pedir a los niños que cuiden su alimentación, que cocinen bien y no cumplir con esas normas en la hora de la comida.

Otra opción es el Culinary Camp del Basq Culinary Center que se realiza en Bruitrago del Lozoya. Para acceder al campamento tienes que tener entre 11 y 17 donde además de las talleres de cocina temáticos de manos de cocineros expertos los chicos visitan huertos ecológicos, harán recolección de frutos silvestres, conocen el funcionamiento de una quesería artesanal e incluso se introducen en el concepto Slow Food km.0, una iniciativa para hacerles, no solo cocineros, sino también consumidores responsables.

2. Campamento deportivo

campamento Real Madrid
Fuente: Campus Experiencer Fundación Real Madrid

Uno de los mayores referentes deportivos nacionales es el Real Madrid. Gracias a la  Fundación del club los niños se acercan cada verano al fútbol en sus campamentos de manera divertida y con los valores que proclaman los blancos. Los campamentos, que se realizan en la Ciudad Real Madrid, están destinados a niños y niñas de 7 a 18 años. Una experiencia en la que no solo aprenden fútbol, técnica, táctica y regates. También les enseñan cómo deben comportarse en el campo de juego, la importancia del trabajo en equipo, el respeto que deben a sus compañeros (tanto de equipos como rivales), gestión de las emociones, hábitos de higiene y salud…

El campamento es mixto, válido tanto para niñas como para niños, que estudian y hacen todas las prácticas de juego. Las opciones son muchas. Abarca todo el periodo de las vacaciones escolares y se pueden contratar en programas semanales de media jornada, completa con regreso a casa o como internos.

Como madre, uno de los valores que más me gusta del campamento de fútbol del Real Madrid es que los monitores y profesores están muy concienciados con la igualdad y no toleran que los niños te lleguen a las niñas a un segundo plano ni que se creen y grupos étnicos de un sexo. Deporte por la igualdad, un buen ingrediente para este campamento.

3. Campamento mágico

campamento magia

Los magos de Magia Majara se han vuelto aún más locos de lo habitual y se van de campamento para llenar de ilusión a niños y niñas a partir de 8 años. El campamento solo ofrece una fecha, del 30 de junio al 6 de julio y se realiza en la provincia de Ciudad Real.

Con la magia los promotores del campamento quieren inculcar a los niños valores como la mejora de la autoestima (subir a un escenario no es fácil), mejorar su creatividad, las habilidades sociales de los pequeños y fomentar su espíritu crítico. Como en el resto de ofertas en las que los niños están fuera de casa, el campamento de completa con actividades lúdicas y deportivas.

¿Qué te parecen estos campamentos? ¿Con qué opción te quedarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + catorce =