restaurantes para ir con niños

Una vez que ha quedado claro que muchos padres huimos de la comida basura para nuestros hijos y que no nos gustan los menús infantiles (basados casi al completo en pasta, arroz con huevo, pollo y hamburguesa), queremos mirar más allá y visitar estableciendo reconocidos por su calidad donde las familias sean bien recibidas. Queremos más buenos restaurantes para ir con niños.

No nos engañemos, la niñofobia sigue extendiéndose como una plaga. Para evitar miradas reprobatorias, trato inadecuado o las groserías de algún vecino de mesa te recomiendo tres restaurantes con estrella para ir con niños en los que los más pequeños son recibidos como se merecen.

1. Bibo (Madrid)

restaurantes para ir con niños BiBorestaurantes para ir con niños BiBo brioche restaurantes para ir con niños BiBo Hippo

Aunque el local como tal no está (aún) en la lista del gordito Michelin su dueño, Dani García, no tiene una, no tiene dos, sí tiene tres… (a qué te suena el soniquete). El concepto de restaurante que ha abierto en Madrid es ideal para familias. Mesas amplias en un ambiente lleno de color y un montón de platos entre los que elegir. Es impensable no encontrar algo que guste a los niños. Puedes lanzarte a los platos más sofisticados de la carta, como el yogur de foie o el cangrejo real glaseado, o probar otros que, seguramente, llamarán más la atención de los niños: frituras andaluzas, atún a la parrilla, burguer o costillas.

Una idea de Bibo que me encanta son los platos familiares. Ya solo la presentación que hacen en la carta te invita a pedirlos: “El secreto del amor está en compartir”. Y cuando llegan no te arrepientes. Raciones generosas para todos.

Y qué decir del trato. El cuidado que tienen hacia los niños es estupendo. En la mesa los peques son otros comensales, aunque más bajitos (por el momento), y su atención hacia ellos es inmejorable. Y ahora, además de las comidas y cenas, ¡también tienen meriendas!

2. El Ermitaño (Benavente, Zamora) 

restaurantes para ir con niños el ermitaño cocina restaurantes para ir con niños el ermitaño 2 restaurantes para ir con niños el ermitaño 1

Un concepto de restaurante familiar para chuparse los dedos. Así es El Ermitaño. Lo notas según llegas al recinto y descubres, en la entrada, un pequeño parque infantil.  Saben cómo ganárselos con unos columpios y un par de juegos. Una atención a los niños que también se deja notar en las salas. Una carta con todas las opciones y, si lo pides, medias raciones para los más peques. Además, hay fechas en las que incluso te invitan a visitar las cocinas y descubrir cómo se trabaja para conseguir esos platos tan ricos.

Para rematar, el restaurante tiene una buhardilla en la que dan ganas de quedarse a vivir. Una sala diáfana donde se combina la barra donde tomarte un café (o algo más) mientras los niños ven la tele, echan alguna partida con los juegos de mesa que tienen o, los más mayores, se atreven con un billar en familia.

3. Kokotxa (San Sebastián) 

restaurantes para ir con niños kokotxa restaurantes para ir con niños kokotxa restaurantes para ir con niños kokotxa 2

Si hay una ciudad donde siempre se come bien, esa es San Sebastián. No hace falta buscar mucho para encontrar buenos sitios donde la calidad manda en los platos. En nuestro última visita probamos una comida en familia en Kokotxa. No éramos los únicos con niños. Todo los contrario. Había desde bebés en carritos a familias con peques de casi todas las edades. Ese ambiente nos terminó de decidir.

El trato a los niños (y por supuesto a los no tan niños) es estupendo, los platos tienen una presentación fantástica y están para chuparse los dedos (aunque no proceda) y, dado que los niños suelen comer menos cantidad, te ofrecen medios platos para que ellos también puedan probar más de una opción. No busquéis platos especiales para niños, no hace falta. Todo está tan rico, su estrella Michelín y dos soles Repsol lo avalan, que seguro que más que problemas a la hora de comer te encuentres con niños que quieren repetir.

Un lujo en la parte vieja de la ciudad, junto a la Basílica de Santa María y el Puerto, en el que repetiremos en nuestra próxima visita de Donostia.

Me encantaría recibir tus comentarios y ampliar la lista de restaurantes para ir con niños. ¿Cuál es tu favorito?

 

Imágenes: BiBo Madrid, El Ermitaño y Kokotxa.

11 Comentarios

  1. aaahhhhh toda la comida luce deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y tu reseña de esos lugares + el hecho de que yo amo comer es la combinación (excusa) perfecta para visitar los tres restaurantes. Sin duda tengo que ir y probar toda la comida de cada uno jajajajaja gracias por la recomendación =)

  2. No conozco ninguno de estos restaurantes. Sin duda la presentación es inigualable, luego la relación calidad-precio ya es algo más cuestionable. Es un detalle que no incluis en estos post, así se podría valorar todo mejor, bss!

  3. Hola guapa, pues no habia pensado en eso de poder llevar a niños o no a restaurantes de estrella, la verdad no pensaba que hubiera problemas pero es cierto que nunca los he visto en ellos, pero pensaba que eras mas algo economico que no la idea de que parecia que molestaban! me anoto los tres, tienen muy buena pinta! besos

  4. Hola!
    no soy madre, así que no te puedo ayudar diciéndote más sitios a los que se pueda ir con pequeños pero me he quedado prendada de los sitios que compartes. Desde luego se come estupendamente y las familias con pequeños estais como en casa, comiendo sano y variado y sin nadie que mire mal a los niños. Espero que la lista sea cada vez más amplia.
    Besos!

  5. Vaya excelentes recomendaciines para pasarlo muy bien y en familia. Las fotos te quedaron espectaculares y te animan la papila gustativa. Muy Buena publicación.

  6. ¡Hola!
    La verdad que poco te puedo ayudar para poder ampliar la lista de restaurantes para ir con niños, porque no tengo peques y aunque he ido y voy con mis sobris, me resulta un tanto complicado poder recomendar alguno y no «pifiarla». Pero vamos, me lanzo, va. En Barcelona está el Amaloca, que además de tener unos platos riquísimos, y el servicio es muy bueno, tienen una zona de juegos. Aunque mi prefe es Mama’s Café, también de Barcelona (¿se nota que mis sobris viven ahí? Jejeje, que es ideal para mi, que soy vegetariana, porque su cocina es ecológica y tienen un gran surtido de platos para mi.
    De los que nos muestras, me ha llamado muchísimo la atención el de San Sebastiàn, vamos, el Kokotxa., que me apunto para mi próxima visita.
    Besotes

  7. Hola,

    creo que nunca he ido a un restaurante con estrella michelín. No soy muy de este tipo de cocina, pero de los que mencionas, me llama la atención el de madrid. Muy bonito el sitio, y el nombre original.

    un saludo

  8. Hola Sonia!!
    Pues reconozco que no conocía ninguno de los tres restaurantes, pero la verdad es que lo que nos has contado de todos ellos me ha gustado mucho. Si tuviese que elegir alguno mediante tus fotografías, creo que me quedaría sin dudarlo con Bibo, ya que es el que más me ha llamado la atención y el que más a mano tengo ya que vivo en Madrid. En mi casa no hay niños, así que no te puedo ayudar a que crezca tu lista, pero si me enterase de alguno te lo digo 🙂
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

  9. Hola!
    Gracias por el post. Siempre es tranquilizador saber que existen restaurantes con los que podemos ir con los más peques. Parece que en algunas ocasiones no podemos salir a donde queramos con ellos y estos parecen unos sitios estupendos y completos.
    Un saludo!! ^,^!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 2 =