cambio-radical

Este año le he dicho basta. Basta de aplazar mis propios cuidados. Basta de no encontrar tiempo para mí. Basta a esos kilos de más, esas arrugas que empiezan a aparecer… Hoy empiezo lo que va a hacer en mi un cambio radical.

Me he propuesto cuidarme haciendo un cambio en tres fases qué organización porque creo que es mejor empezar poco a poco que, como decía mi madre, apretar mucho y abarcar poco. Estas son las fases que voy a seguir para mi cambio radical:

Un cuerpo para sentirse a gusto

Parece sencillo, pero no lo es. Muchas de nosotras, sobre todo después de la maternidad, empezamos a coger kilos, aumentar centímetros y meternos en tallas en las que no nos sentimos cómodos. ¿Te acuerdas de ese día en el que intentaste entrar en esos vaqueros que habías guardado hace un par de años y te sentiste que no pasaban más allá de las rodillas?

Estos son los pasos que voy a seguir para conseguir el cambio:

1. Dieta progresiva

Es la única que me ha funcionado a medio plazo en mi vida. Hecha por nutricionistas elimina algunos alimentos de la dieta (en la primera fase) para introducirlos progresivamente a medida que aprendes a comer.

2. Ejercicio

No solo para bajar de peso y conseguir masa muscular (algo que debí perder por el camino y que aún no ha conseguido encontrar), también lo hago para mejorar mi estado de ánimo (que vaya sin influye) y mejorar los dolores de espalda, resentida de tantas horas de trabajo en el ordenador.

3. Medicina estética

Tras mirar, informarme y dar más de una vuelta por centros de medicina estética me he decantado por la radiofrecuencia para deshacer la grasa interna e intentar reducir algunos centímetros en zonas localizadas.

Adiós a la papada

Que tu peso suba y baje como si se tratase de un yoyo hace que, no solo se resienta tu cuerpo, sino también la piel de la cara. No sé si os pasa a vosotras, pero en mi caso en cuanto cojo peso se me pone unos mofletes tipo Heidi que, como dicen en los pueblos me hacen “bien hermosa”. El problema es que perder kilos conlleva flacidez y me deja una papada con la que no estoy nada contenta. El plan de choque para decirle por fin adiós va a ser:

1. Tratamiento médico estético

Estoy decidiéndome por dos alternativas, el tratamiento con luz pulsada o radiofrecuencia, ya os contaré porque me decanto con la ayuda de Clara, de Saquito de Canela, que me está ayudando con su experiencia.

2. Tratamiento casero

Hay veces que tenemos muchos gadget  en casa pero no sabemos sacarles todo su potencial. Eso es lo que me pasaba con Braun FaceSpa Pro. Hasta ahora la utilizada para la limpieza diaria, pequeñas depilaciones y, una vez a la semana para aplicar un tratamiento especial con su cabezal de MicroVibración. Ahora voy a intentar hacer la misma rutina para tonificar la piel todas las noches. Total no son más de cinco minutos.

3. Acabar con los malos hábitos

Que no sean una excusa ni las prisas de por la mañana, en las que a veces sales sin echarte una gota de crema corriendo la calle, ni el cansancio de por la noche para saltarme la rutina de desmaquillarme. Objetivo, tener buenos hábitos de mañana o noche.

Recuperación de suelo pélvico

Para este objetivo solo hay que hacer dos cosas: ponerte en manos de profesionales y tener constancia. Gracias a un grupo de profesionales del que pronto os hablaré voy a trabajar el suelo pélvico con ejercicio, masajes y cambio de hábitos. Estoy convencida que, con un poco de constancia por mi parte, voy a conseguir sentirme mucho mejor y más segura.

¿Qué te parece mi plan de choque? ¿Te animas a hacer tu cambio radical antes de la llegada del verano?

Imágenes: Unplash

9 Comentarios

  1. Hola!! Qué tal todo!! Tengo que decirte que me pareció muy interesante tu post, tenemos que tener muy claro los cambios que queremos hacer y a cuál plazo, en mi caso hace dos meses me operé de un bypass así que mis cambios ya son para toda la vida, gracias por tus consejos, comparto

  2. No sé cuántas veces me habré repetido a mi misma que tengo que hacer deporte. No lo consigo pero me consuela pensar que varios días a la semana ando un rato bueno, así que por algo se empieza, lo otro no me lo planteo, bss!

  3. Hola guapa, pues me parece super interesante todo lo que nos cuentas, y me encantaria que nos explicaras si te ha funcionado lo de la radiofrecuencia para deshacer la grasa, lo he mirado alguna vez pero descartado pensando que realmente no acaba funcionando, animos con tus objetivos, seguro que los logras, besos

  4. Buenas! Me parece muy inspirador tu post de hoy. Tengo tendencia a cuidarme, pero sí es cierto que desde que soy madre, hay algunas zonas con un poco de grasa extra que me molestan, nunca me había planteado algún tratamiento estético pero quizás podría hacerlo. Me lo miraré. ¡Cuentanos como te va este proceso de cambio tan completo! Saludos.

  5. Pues me parece una estupenda idea que te estés organizando para sacar tu mejor versión, con la llegada de los hijos a veces se nos olvida dedicar un tiempo para nosotras, es cuestión de organizarse y ser constante para ver los resultados.

  6. Hola guapa! Me alegro yo sí que me apunto a la operación antes de la llegada del verano! Como dices tu al perder esos kg de mas, hacer ejercicio te ves mejor y te encuentras mejor.

  7. Buenas !! Pues la verdad es que me parece muy buena idea y es que, lo mejor de todo es que los involucramos en los demas y cuando nos damos cuenta decimos … y nosotras ??? Pues claro ! Hay que cuidarse y ponerse manos a la obra, nadie dice que sea facil pero al menos hay que intentarlo. Yo fui mamá hace 33 meses y al ser cesarea problema con el suelo pelvico no tuve asi que, algo menos. Los kilos si que me traen de cabeza porque son solo 4kg los que tengo que quitarme pero no tengo la suficiente fuerza de voluntad para mejorar mi alimentacion (no se trata de quitar sino de utilizarlos correctamente) asi que, continuo con el deporte. Yo hacia un poquito de running y ahora ya llevo un par de meses en un gym. La verdad es que ahi si que lo estoy notando considerablente y tambien en la flacidez de los brazos que tanto odio. Asi que, animo y no solo es cuidarse sino vernos guapas y bien bonitas

  8. Madre del amor hermoso!!! cuanto tengo por hacer la verdad es que me ha encantado tu post, tengo que hacer un montón de cosas y cambiar mis hábitos si que me ánimo ha hacer un cambio la verdad es que he empecé hace un tiempo ir al gim el resto ya me va costando más pero poco a poco todo se hará

  9. Hola!
    Te has propuesto un plan muy completo y yo no sé si tendría fuerza de voluntad para hacer todo ello a la vez, jajaja. Pero desde luego, es muy necesario. Lo primero es sentirse bien con una misma y sobre todo, ser sabias y tomar las decisiones adecuadas para ello. Un artículo estupendo.
    Un saludo!! ^,^!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =