renovar tu casa sin gastar mucho

Volvemos a casa tras las vacaciones, con esa pereza posvacacional que te invade solo con saber que la rutina está a la vuelta de cada puerta. Elimina esos malos pensamientos y afrontar septiembre como un nuevo periodo para reorganizar tu vida empezando, porque no, por renovar tu casa sin gastar mucho dinero.

Atenta porque lo que te propongo son unos consejos con los que hacer pequeños cambios que convertirán tu casa en un oasis en el que querrás quedarte a pasar cada instante del nuevo curso. ¿Quieres conocer mis 5 tips básicos para renovar la decoración de tu casa por muy poco? Vamos.

Accesorios para un nuevo look

renovar tu casa sin gastar salon

Renovar tu casa sin gastar mucho es posible. También con un presupuesto más pequeño puedes conseguir cambiar la imagen de tu hogar. El secreto está en los accesorios y complementos decorativos. Invierte en pequeños muebles auxiliares con estilo, puff o sillones, hamacas y sillas de pequeño formato que den personalidad y estilo a tu casa. Yo me he decidido por una mecedora pequeña (qué ganas tengo de enseñarla) que he encontrado al mejor precio a través de Lionshome, ¿lo conocéis? Es el modo más cómodo para encontrar lo que necesitas entre las mejores marcas. Yo estoy muy contenta con la compra y, sobre todo, con el precio 😉

Otras opciones más económicas son las lámparas de mesa, jugar con los textiles y apostar por elementos decorativos de menor formato con las bandejas, figuras, marcos de fotos o jarrones.

Vestir cualquier rincón

Cojines, alfombra, telas con las que cubrir tu sofá, mantas y cortinas son el complemento perfecto para redecorar tu casa. Con los textiles puedes cambiar el look de cualquier habitación por muy poco dinero. Haz la prueba comprando nuevos cojines, unas mantas o cobertores y un plaid para el sofá del salón. Parecerá diferente. Y qué decir del cambio que puede suponer renovar la ropa del dormitorio, las alfombras… Esta es mi técnica más económica para dar un aire nuevo a la casa cada temporada. El cambio es sorprende.

Bienvenidos

renovar tu casa sin gastar entrada

Evitar que el acceso a tu casa se convierta en un sitio de almacenaje donde dejar todo lo que traemos, al menos en mi casa es la que ocurre. La mejor alternativa es buscar muebles de almacenaje ligeros como baúles, percheros con baldas o escaleras donde dejar prendas, bolsos, gorros y sombreros… Estos muebles de almacenaje hacen que tu entrada esté ordenada e invite a entrar a las visitas. Añade alguna planta en maceta grande para mejorar la primera impresión y dar un toque natural a tu hogar. Otro básico para las entradas son los espejos que agrandan los espacios e iluminan las estancias.

Cambia tus paredes

Si la tarea de pintar paredes o empapelar resulta demasiado tedioso para el mes de septiembre aún puedes renovar la casa con alguna de estas tres opciones. Los vinilos son una buena alternativa para redecorar las paredes de las habitaciones, incluida la cocina y el baño. Incluso puedes cambiar la apariencia de los electrodomésticos y los armarios.

Otra posibilidad es apostar por decorar con cuadros o pósteres. También puedes hacer una selección de las mejores fotos de tu verano y crear composiciones enmarcándolas y decorando las paredes. Los cuadros o fotos de mayor tamaño quedan perfectos en salones y dormitorios. Las de menor tamaño son perfectas para crear mosaicos en los pasillos, los grandes olvidados en la decoración del hogar (o al menos en mi caso).

Renovar sin gastar mucho en la cocina

renovar tu casa sin gastar cocina

¿Cansada de los azulejos que tienes en la cocina? No hace falta que llenes tu casa de obreros, polvo y gastos. Dales una nueva vida con pintura especial para azulejos. El resultado te sorprenderá y podrás crear una habitación del color que más te guste. Una alternativa divertida es dejar un espacio en la pared frontal o bien utilizar una puerta para decorar con pintura de tiza. un espacio que, una vez terminado, te servirá para notar tus mejores recetas o la lista de la compra.

Añade unos buenos complementos de cocina (tablas de madera, portarollos, y unos utensilios colgados) y tu cocina parecerá otra.

Yo ya me he puesto manos a la obra para renovar tu casa sin gastar mucho este otoño. Estación nueva, aire nuevo. ¿Y tú, has pensado en algún cambio para tu casa?

 

*Post en colaboración con Lionshome

 

 

5 Comentarios

  1. Hola! buenos tips, es verdad que con poco presupuesto se puede poner cosillas para decorar nuestro hogar y darle un toque especial! con textiles como almohadas para el sofá, pintar la habitación, no había escuchado de Lionshome lo mirare para ver que cosiilas hay saludos

  2. Hola,
    Me han encantado todos tus tips, creo que a veces no es tan necesario gastar muchísimo en la decoración, se puede hacer con cosas recicladas, claro que con un poco de imaginación se pueden lograr muchas cosas, poner fotos en unos marcos bonitos también le puede dar un toque especial a la sala.
    Un abrazo

  3. En el tema deco no suelo innovar mucho, así que lo que más suelo comprar son cojines o fundas para dar un aire nuevo a las estancias. Las paredes creo que mejor no tocarlas, que cambia mucho la sensación de amplitud…Saludos!

  4. Hola!! ME ENCANTA! amo renovar mi departamento de vez en cuando, agregando algún que otro detallito, lo que siempre compro como obsesiva son contenedores bonitos para meter todas las chucherias pequeñas que siempre quedan sueltas y no se ven bonitas en el aparador. La última renovación fueron unos discos de vinilo antiguos que tenía guardados y había olvidado su presencia, quedaron muy chulos, super vintage y le da un toque genial a ese rincón de la casa. Gracias por tus tips!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − nueve =