Anoche tuve juerga sin salir de casa. Vamos, sin moverme del sofá. Fiesta en el Whatsapp del grupo de madres y padres del cole. Sí, la masa de adultos de clase se revolucionó con la primera reunión de curso y los cambios que el cole ha impuesto.

Empezamos con los pertinentes saludos, más de 50 mensajes de ida y vuelta entre unos y otros.

De ahí pasamos a hablar del tiempo, un tema introductorio necesario en cualquier conversación: ¿Cómo tenemos que vestirles, con chándal? Les ponemos pantalón corto o largo, que refresca. Claro que si Veranillo de San Miguel, el del Membrillo, el veroño.

Y de ahí a comentar el primer mes de clase, los horarios, las extraescolares…

Vamos, que no encontraron un programa interesante en la tele.

Eso me dio pie a iniciar una sesuda investigación (de no más de 15 minutos porque me entró el sueño) titulada «Analítica sociocomunicativa de los tipo de madres según conversaciones en los grupos escolares de WhatsApp»

Pensé ponerlo en el grupo de cole, pero luego creí que sería mejor escribirlo aquí y no escuchar pitidos de mensaje entrante todo el día.

  • La madre «social»: es el alma del grupo, la primera que da los buenos días, te informa del estado del tiempo y felicita a todos los demás con bonitas fotos de flores y tartas por su cumple. Por supuesto también por el de sus churumbeles.

madre con whatsapp

  • La madre » informadora» o también llamada portera: es la que obtiene respuesta a todas las preguntas

¿Qué tiene que llevar manaba los niños para la excursión? Ella lo sabe

¿Ropa de calle o chándal? Tiene la respuesta

¿Cuando era la reunión de…?

¿Habéis notado rara a la profe?  Ella también te contará que es porque su marido esta de viaje en Rusia por trabajo y ayer no la llamó a la hora acordada que coincide con el momento en que ella prepara la cena a los niños y que anoche coincidió con que tenia repollo.

Es como la vieja del visillo versión 2.0.

visillo

  • La madre «ausente» o en mi grupo también llamada «Ramiro». Es, mejor dicho era, una madre que nunca escribió nada. Con el tiempo descubrimos que quien estaba en en grupo no era la madre de ese niño tan mono, sino un señor de Málaga con todo el bigote que se llamaba Ramiro y que estaba hasta la punta del mostacho de tanta madre con WhatsApp. Cómo llegó el número de teléfono de este paciente señor al grupo de madres del cole siempre ha sido un misterio.

mostacho

  • La madre «emoticona». Ahorradora al máximo se expresa todo el tiempo con dibujines en vez de con palabras lo que en ocasiones provoca más de un lío por no saber entender el significado exacto del emoti.

emoticonos

  • El papá del grupo. Porque en cada grupo de madres del cole, siempre hay un padre. Los pobres, aunque poco acobardados ante tanta hormona junta, hablan poco pero les encanta poner la guinda en el pastel.

Y con todos ellos en el mismo grupo solo me cabe decir:

callate sh

Y tú ¿estás en un grupo de WhatsApp del cole? ¿Cómo los llevas?

10 Comentarios

  1. jajajajajaj Los grupos de whatsapp deberian estar prohibidos. La familia, los amigos, las mamás… es imposible seguir tantas conversaciones. Yo aun no tengo niño al que llevar a la guarderia asíque no estoy en esos selectos grupos pero si tengo un sobrino y puedo decir que los corros de mamás a la salida del cole son aterradores. Todas en grupitos esperando a que salga su retoño, es un nido de cotilleos y miradas asesinas.

  2. Hola guapa! La verdad es que no me siento nada identificada con las cosas que comentáis de los grupos de wassap del cole. He debido tener muchísima suerte. En mi cole estamos tanto madres como padres y no son nada pesados, se comentan cosas del cole, cosas de los cumples comunes y de vez en cuando también algún chascarrillo, pero yo hasta lo agradezco.
    Y no es que yo sea precisamente fan de cualquier grupo de wassap (y bien lo sabes tú), que soy de las que en seguida se agobian…
    Un beso guapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 2 =