los mejores libros para regalar

La regla de los cuatro regalos de Navidad se ha convertido en una tradición en muchas casas. Es perfecta para evitar que los armarios se llenen cosas que los niños olvidan a los pocos días y a las que no prestarán atención nunca más. Ya sabes: algo para usar, algo para leer, algo que les guste y algo que necesiten.

Yo me quiero centrar en los libros. Algo para leer que les haga soñar, imaginar, reír, pensar… Los libros son uno de los mejores regalos que podemos hacerles. ¡Ojo! Pero no cualquiera. Piensa bien en la capacidad lectora del niño, en su gustos y mira la calidad de lo que vas a regalar.

Para ayudarte en la elección de los mejores libros para regalar a niños de 0 a 6 años cuento con la ayuda de cuatro librerías a las que me encanta ir a comprar porque siempre tienen buenas recomendaciones: La Mar de Letras, Molar, Liberespacio y Librería Carmen. De su mano viene esta selección de libros para regalar a los más pequeños.

 

Libros para regalar a niños de 0 a 2 años

Animales de Antonio Rubio. Editorial Kalandrakalibros para regalar a niños de 0 a 6 años La mar de letras 1

La Mar de Letras tiene entre sus favoritos de 2019 el libro Animales. Una reunión de fauna silvestre y salvaje que se presenta a los más pequeños a través de pictogramas poéticos que tratan de conseguir ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído de los más pequeños.

Mi Primera caja para descubrir el mundo. Editorial VV Kidslibros para regalar a niños de 0 a 6 años Liberespacio 1

Los bebés son esponjas y es muy fácil estimularles desde los primeros años. Esta caja seleccionada por Liberespacio contiene una guía con indicaciones para iniciarse en el método Montessori y aplicarlo en la vida cotidiana. Tienes quince fichas para que los pequeños exploren y observen. Además, son transformables en un atractivo móvil colgante.

Luna de Antonio Rubio y Óscar Villán. Editorial Kalandraka

libros para regalar a niños de 0 a 6 años Molar 1

El favorito de Molar para los bebés de la casa es Luna, un libro que consideran un clásico aunque solo se publicó en 2018. A los más pequeños les encanta este libro por su estructura repetitiva y con rima, como si fuera una pequeña canción.

Juego de letras de Antonio Rubio y Óscar Villán. Editorial Kalandrakalibros para regalar a niños de 0 a 6 años Librería Carmen 1

Librería Carmen también apuesta por el trabajo de Rubio y Villán (creadores de la exitosa colección De la cuna a la luna) en Juego de letras, su libro favorito para niños de 0 a 3 años. Con esta propuesta los peques aprenderán el alfabeto con sencillas rimas y las ilustraciones hechas por Óscar Villán.

 

Libros para regalar a niños de 3 a 5 años

Una súper sandía. 27 historias de letras, de Pablo Picyk. Editorial Nuevo Nueve

libros para regalar a niños de 0 a 6 años Liberespacio 2

En este álbum ilustrado infantil de Pablo Picyk cada letra es, en sí misma, una historia que los lectores pueden seguir desarrollando a partir de lo que les sugiere la ilustración que las acompaña. Liberespacio recomienda el libro porque se trata de una propuesta llena de color y creatividad para iniciar a los más pequeños en la lectura con letras mayúsculas. A través de la imaginación podemos crear historias en las que las letras están inmersas en sus propias aventuras, bien a partir de su propio trazo o de las palabras que las contienen.

Ni guau ni miau, de Blanca Lacasa y Gómez. Editorial Nube Ocho

libros para regalar a niños de 0 a 6 años Molar 2

En la librería Molar reconocen que les encanta la historia de Fabio, un perrito diferente que no hace nada de lo que se supone que hacen los perros. Se trata de una historia muy tierna que nos enseña a aceptar las diferencias sin prejuicios.

Del lado bueno, de Marido Viale. Editorial Kokinos

libros para regalar a niños de 0 a 6 años Librería Carmen 2

Este álbum ilustrado recomendado por Librería Carmen cuenta la historia de dos países que estaban separados por un alto muro y ninguno de los habitantes sabía por qué estaba ahí. Los que vivían en el lado bueno creían que los otros eran los malos, pero a los del lado contrario les pasaba lo mismo. Un día, un niño encontró un pequeño agujerito en el muro y cambió la vida de todos para siempre. Un libro que trata en modo de metáfora temas tan serios como el odio, la intolerancia, los fanatismos, los prejuicios y el miedo.

¡Si no comí nada! de Mar Benegas. Editorial Combel

libros para regalar a niños de 0 a 6 años La mar de letras 2

Uno de los libros favoritos de La Mar de Letras en 2019 es este volumen de solapas donde terminaremos por descubrir todo lo que se comió el lobo, aunque él dice que no tomó nada. Bueno, quizás unas pocas hadas, a los tres cerditos, algunas abuelas…

 

Y esto no es todo. A las recomendaciones de libros para regalar a niños de 0 a 6 años vamos a añadir las específicas para mayores de esta edad. ¿Te lo vas a perder?

7 Comentarios

  1. Qué bonitos son los cuentos para esa edad! El de Luna le teníamos hasta desgastado! Ahora ya estamos con los Futbolísimos y hasta con el volumen 1 de Harry Potter!!! Todo empezó con cuentos así, y ahora son devoradores de libros! xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =