BANNER URBAN&MOM libros 6-12 años

En el post anterior reunimos las recomendaciones de cuatro librerías especializadas en infantil y juvenil. Ahora, te ofrecemos los títulos que han seleccionado para un público más mayor, niños de 6 a 12 años, que afianzan su gusto por la lectura.

No te pierdas las propuestas de Librería Carmen, Molar, Liberespacio y La Mar de Letras para tus pequeños lectores. Son el regalo que están esperando.

Libros para regalar a niños de 6 a 8 años

La casa de los ratones, de Karina Schaapman. Editorial Blackie Books

libros para regalar a niños de 6 a 12 años Molar

La autora fue construyendo paso a paso durante años la casa de los ratones donde tienen lugar las aventuras de Sam y Julia y la fue llenando de detalles, objetos e historias hasta crear un universo enorme y apasionante que nos atrapa en cada volumen. ¡Y ya van cinco! Librería Molar te anima a descubrirlos.

Las aventuras de Policán, de Dav Pilkey. Editorial SMlibros para regalar a niños de 6 a 12 años Librería Carmen

En Librería Carmen nos recomiendan este cómic que cuenta las aventuras súper divertidas de Policán, un héroe muy perruno. Con su olfato humano y su inteligencia perruna (o al revés) es todo un fenómeno combatiendo el crimen. Historias superdivertidas con las que se troncharán de risa. Un buen regalo en cualquiera de sus aventuras: Policán 1, 2 y 3.

Ariol. Una preciosa vaquilla de Emmanuel Guibert. Editorial Harper Kids

libros para regalar a niños de 6 a 12 años La Mar de Letras

El protagonista de este cómic que recomienda La Mar de Letras, Ariol, vive historias cotidianas como enamorarse de una hermosa vaquita. Ella es tan guapa, huele tan bien, es tan graciosa… Pero cuando intenta decirle algo al burrito Ariol no le salen las palabras. Un cómic divertido y enternecedor que gustará a niños y no tanto.

Valientes, de  Clotilde Perrin. Ediciones Maevalibros para regalar a niños de 6 a 12 años Liberespacio

Entre los favoritos de 2019 de Liberespacio está este álbum ilustrado de gran formato lleno de solapas para descubrir los secretos de los personajes más valientes de los cuentos de siempre. Tres divertidos cuentos clásicos donde los protagonistas nos relatan algunas de sus aventuras, mientras los lectores descubren los un montón secretos escondidos sus solapas y troqueles. ¡Sus trucos te ayudarán a deshacerte de todos los villanos, lobos, ogros y brujas que te cruces por el camino!

 

Libros para regalar a niños de 9 a 12 años

Diario de Greg, de Jeff Kinney. Editorial RBA

libros para regalar a niños de 6 a 12 años Librería Carmen 2
Si hay un libro imprescindible para los más mayorcitos ese es, para Librería Carmen, Diario de Greg. El protagonista retrata en su libreta, de forma cómica, las aventuras y desventuras de la vida y las costumbres de los niños o preadolescentes. Esta colección ya va por el tomo catorce. Librería Carmen ha tenido el privilegio de participar en su Gira Mundial a su paso por Madrid.

Fantasmas, de Raina Telgemeier. Editorial Maeva

libros para regalar a niños de 6 a 12 años La Mar de Letras 2
A través de las aventuras que se cuentan en esta novela gráfica vemos como el cambio de ciudad de dos hermanas es el punto de partida de una historia que te engancha teniendo la búsqueda de unos fantasmas como telón de fondo. Un libro recomendado por La Mar de Letras en el que también se tratan temas delicados como la muerte. Uno de los libros para regalar a niños de 6 a 12 años que no te puedes perder.

Harry Potter:El pop-up de la Navidad en Hogwarts. Norma Editorial

libros para regalar a niños de 6 a 12 años Liberespacio 2

En Liberespacio son muy fans de los libros de Harry Potter. Ya les encantó en su momento su enorme y maravillosa Guía pop-up de Hogwards en tres dimensiones y este año les han vuelto a enamorar con el nuevo pop-up de Navidad. Tiene un árbol de Navidad desplegable y un adorno para da día del Adviento nos ha enamorado. Un regalo mágico.

Los Bandidez, de Siri Kolu. Editorial Nórdica

libros para regalar a niños de 6 a 12 años Molar 2

Acaba de salir la segunda parte de la historia de esta descacharrante familia de ladrones de chuches y chocolate a la que no le interesa el dinero lo más mínimo. Para la librería Molar se trata de un viaje de pirados donde la protagonista vivirá una aventura llena de risas y junto a la familia más divertida de todos los tiempos.

 

Ahora que ya conoces los libros para regalar a niños de 6 a 12 años favoritos de nuestros libreros solo te queda hacer la reserva para que tus deseos lleguen  a tiempo a Santa o los Reyes Magos.

 

11 Comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención Polican, es que de por si la ilustración del perrito es muy divertida y sin duda el contenido del libro también lo debe ser, mi hijo mayor tuvo varias ediciones del Diario de Greg, el formato me parecía muy práctico y que ayudaba en la lectura, Harry Potter también se ha convertido en un clásico entre los más jóvenes. Muy buenas recomendaciones.

  2. ¡¡¡Holiiiii!!!
    ¡¡¡Me encanta el de Hogwarts!!! Ese me lo regalaría a mí misma ¡¡jajajaja!! Me gustan mucho este tipo de libros, y he visto unos cuantos, y hay que reconocer que son superoriginales.
    ¡¡¡Bssos!!!

  3. Hola guapa
    me encanta regalar libros en navidad, a los peques de la familia siempre les cae alguno y las ideas que nos traes son geniales
    tengo el de la navidad en hogwarts y es una monada!
    un besazo

  4. Holaa
    Ni te imaginas lo bien que me viene este post para hacer los regalitos de los peques en Reyes. Soy malísima para identificar los libros según las edades y es que no siempre lo especifican. Me cojo varias ideas que me han gustado un montón y es que siempre me han parecido un regalo chulo y educativo.
    Mil gracias

  5. El diario de Greg me da bastante curiosidad, porque hace años que lo conozco y sé de muchos niños a los que les ha gustado, así que no descartaría algún día leerlo yo misma a ver cómo han cambiado las lecturas de nuevas generaciones jeje, bss!

  6. En estos tiempos en que los peques se la pasan pegados a las tablet la verdad que darles un libro es un regalo perfecto para que se desconecten y usen la imaginación. Buenas recomendaciones por si no sabemos por donde empezar 😉

    (a la lista de 9-12 agregaría El Principito, no es nuevo pero fue el primer real libro que leí, lo tengo atesorado en mis recuerdos)

    Saludos!

  7. Hola guapa
    Qué buena la selección de libros para niños! Es importante que de pequeños cojan el hábito de leer, yo de pequeña leía mucho y no he parado desde entonces! Jajaja.
    Para mí hijo mayor de 7 años el de Valientes creo que sería el que más le gustaría por eso de las solapas y porque le gusta leer sobre aventuras, además con secretos incluidos, se ve muy buena opción para él.
    Gracias por las recomendaciones!
    Un besote

  8. Hola! Me ha gustado mucho la propuesta de Libros para regalar a niños, la verdad es que es muy bueno que los niños se acostumbren a leer desde bien pequeños y que tengan ese hábito. Tu post me viene genial como idea de que regalar a mi sobrino estas Navidades, gracias por compartir. Un saludo.

  9. Siempre les he dejado algún libro de regalo a mis hijas. Ahora ya son más mayores y a una le encanta leer, pero a la otra no tanto.
    La selección que has hecho me parece muy adecuada para las edades. Hay que fomentar la lectura desde la más tierna infancia, aunque luego falta que encuentren su género o su lectura que les enganche.
    Un post muy completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =