BANNER-URBANMOM

Estamos en plena Navidad. Llegan las listas de regalos, los amigos invisibles, los detalles a profesores… ¡No hay bolsillo que lo resista! ¿O tal vez sí? La solución es hacer tus propios detalles personalizados sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero. Y aquí es donde entran las chicas de Handbox que, ni cortas ni perezosas, me han retado a hacer algo en familiar con las ceras Oil Pastels de Pentel. Y ¿qué iba a hacer yo? Aquí tienes el resultado de nuestro desafío Handbox.

Estampación sobre tela

El primer reto que nos hemos propuesto es hacer algunos regalitos para los pequeños de la familia y las tías. La idea es estampar una frase bonita sobre unas camisetas blancas de algodón para los niños y en una totebag para que los adultos la puedan llevar a todas partes. Es tan fácil que no te lo vas a creer.

Aquí tienes todo lo que necesitas: ceras Pentel, camisetas, bolsas de tela, papel de cocina, lija (a mi me gusta más el resultado sobre papel de grano grueso) y una plancha.

ceras Pentel 1

1.Para la estampación elige una plantilla (nosotros hemos comprado una de lettering) o hacer el dibujo de una silueta y recortar la parte interior para poder pintarla con las ceras.

Asegura las plantilla sobre el papel de lija con unas pinzas de la ropa. Coge la ceras Pentel y colorea el interior. Ojo, si es texto pon la plantilla del revés para que las letras se puedan leer.

En este caso hemos decidido combinar tres colores pastel para conseguir un resultado más efectivo. Puedes hacerlo del mismo tono, emplear varios de una misma gama cromática o pintar cada letra de un color, ¿por qué no?

ceras Pentel 4

2. Coloca el papel de lija sobre la camiseta o la tote y encima pon un papel de cocina. Enciende la plancha y, cuando esté caliente, pásala sobre la lija.

ceras Pentel 2

3. Retira el papel de lija, pon el de cocina sobre la estampación y plancha para terminar de fijar. El resultado es una estampación granulada que le da un toque muy especial.

ceras Pentel 6

Cuadro con ceras

Otra posibilidad que tienes para utilizar la decoración con ceras sobre lija es hacer un cuadro para regalar. En este caso añade un marco a tu lista de materiales.

      1. Pinta la plantilla con las ceras.
      2. Acuérdate de retirar los posibles restos que se desprendan.
      3. Quita la plantilla con cuidado y ya tienes lista tu lámina para enmarcar.

ceras Pentel 5

¿Qué te parece el resultado de estas manualidades con ceras Pentel? Son unos regalos que puedes hacer con los niños y en los que tardarás muy poco tiempo. ¿Te animas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − uno =