Momias para Halloween

Uno de los disfraces más fáciles de hacer para la fiesta de Halloween, es el de momia. Entonces, si es tan sencillo ¿por qué no momificar todo lo que tengas a tu alrededor para celebrar una fiesta de miedo? Yo apuesto por ello. Para alguien poco «manitas» como yo son los DIY perfectos.

 

Momias baby

momia
Imagen: prettyprovidence

Algunas de las figuritas de madera que tienes por casa se pueden convertir en una momia con la que decorar tu fiesta de Halloween. Solo tienes que pintarla de blanco y envolverla en trapos de este color cortados como si fueran vendas. Más fácil, imposible.

Guirnalda momificada

guirnalda de momia
Imagen: prettyprovidence

Invita a todos a tu casa con una guirnalda convertida en momia. Utiliza una gasa o trapos blancos viejos y ensúcialos con un poco de betún o con tierra del parque. Esta vez sí que los niños se lo pasarán en grande manchando todo lo que toquen sin temor a que te enfades. Haz jirones la gasa y enrolla alrededor de la base de la guirnalda. No te olvides de dejar un hueco para los ojos.

Calamomia

decoración de momia
Imagen: thatswhatchesaid

¿Te acuerdas de esas calabazas decorativas antiguas que llevan tiempo almacenadas en el trastero? Dales un toque diferente con un poco de cinta aislante y unos ojos de plástico adhesivos. No puede ser más fácil convertir tu calabaza, incluso una de las pelotas de tus hijos, en unas divertidas momias.

Dulces de miedo

brownies de momia
Imagen: prettyprovidence

Cualquier galleta, postre o brownie que hagas se puede convertir en una momia poniendo un poco de nata montada encima. El único requisito es que la pongas con una manga pastelera, como si fueran vendas. No te olvides de comprar unos ojos de caramelo para que la sensación sea completa. Otra posibilidad que tienes es decorar tu postre con unas tiras de fondant blanco. Recuerda que se pegan con un poquito de agua.

Merienda monstruosa

Imagen: hellowonderful

¿Cuántas veces te has complicado la vida para preparar una merienda de Halloween? Platos especiales, galletas con formas, tartas decoradas… Al final has dedicado mucha imaginación y tiempo cuando, en realidad, puedes hacer un tentempié tan fácil como este.

Unas lonchas de queso de sándwich, jamón o pavo cortadas con formas divertidas, como de fantasmas, pueden ser la merienda que los niños esperaban. Complétalo con un zumo o un batido en brick envuelto en gasa y serán una momia perfecta.

Disfraz fácil

disfraz de momia
Imagen: mamaliefde

Por último, no te olvides de hacer un disfraz especial de momia. Utiliza como base unos leotardos o leggings y una camiseta blanca y coloca sobre ellos tiras de tela del mismo color anuladas a lo largo del cuerpo de los niños. No olvides poner alguna en torno a la cabeza y pintarles la cara de blanco para que el disfraz esté completo.

7 Comentarios

  1. Ay que bellas ideas, me encantan todas, la verdad es que yo vivo en México y no pongo nada de decoración extranjera pero me toca llevar para la escuela de mi hijo y sin duda ya vi que hacerle, muchas gracias por las ideas, todas me gustaron, saludos.

  2. Hola guapa
    Pues yo tengo que confesar que al pensar en momias para halloween solo me venían a la mente los disfraces, y ahora veo que hay muchas opciones más, que guay!
    Me ha encantado la idea de la guirlanda momia, queda muy guay y no parece muy complicado de hacer, soy muy torpe jaja
    Los dulces y la merienda monstruosa me han parecido divertidos y también deliciosos
    Un besazo

  3. Que buenas ideas rápidas y sencillas de hacer, así que no hya excusas para decorar la casa este Halloween y hacer que los peques se diviertan una vez al año disfrazándose de un personaje espeluznante como una momia.

  4. Hola guapa, pues me encanta todo lo que tenga que ver con Halloween y la decoracion, la verdad es que disfruto mucho decorando mi caso y todo lo que nos dejas me va a ir muy bien, hay cosas que parecen sencillas de hacer, sin gastar mucho dinero y ademas de lo mas originales! besos

  5. Hola Sonia, te cuento que me encanta la idea de personalizar muy fácilmente como momia, alimentos, guirnalda, etcétera. Con acciones sencillas y sin gastar demasiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 17 =