minibouquet de flores

Una de las cosas que más me gustan es tener flores en casa. Pero, seamos sinceros, los ramos cuestan un pico y mantenerlos en buen estado supone tener que comprar flores con frecuencia y, por lo tanto, gastar más. Una alternativa es apuntarme a los minibouquet de flores, que hacen posible tener ramitos frescos en casa sin hacerte un agujero en el bolsillo. También son perfectos para regalos con los que quedar bien por poco dinero.

Ahora que llega San Valentín muchas parejas regalan flores pero, ¿por qué esperar a que alguien elija un ramo para ti? Selecciona tus favoritas, un poco de papel de regalo, unas bolsas o una caja y hazte el autoregalo perfecto.

Minibouquet de flores con papel de regalo

minibouquet de flores por San Valentín

Un par de rosas son la base de este bouquet. Añade unas ramitas verdes y paniculata para completar la decoración que se sujeta con un papel de regalo del mismo tono que las flores. Ata con cordel blanco y tendrás tu miniramo listo.

Un clavel

minibouquet de flores claveles

No vas a encontrar un detalle más barato. Los claveles son una de las flores más económicas. Además la decoración es muy asequible: papel de color, un poco de papel de seda blanco, cinta y, si quieres añadir, un poco celofán transparente para proteger la flor.

En bolsas

minibouquet de flores en bolsa

En lugar de un ramo puedes hacer un minibouquet de flores dentro de una bolsa. Para ello, una vez que tengas la bolsa de papel, coloca dentro un vaso (ojo, es importante que sea de cristal para que tenga peso y no vuelque) y las flores. Al ser de pequeñas dimensiones con tres hay suficientes para completarlo.

Decora tu propio papel

minibouquet de flores

Puedes hacer un ramo diferente solo con poner un papel personalizado que tú misma puedes imprimir. Elige el nombre de la persona a que que va destinado, un motivo que te guste o un dibujo. ¿A que el resultado es divertido?

Flores para San Valentín

minibouquet de flores en corazón

Si eres de las que prefieren los centros más bajitos a los ramos alargados prueba con este modelo en forma de corazón. Empieza por forrar el interior de la caja con papel de aluminio de la cocina. Coloca encima la espuma floral cortada con la forma de la caja. Dentro solo tienes que pinchar las flores cortadas todas a la misma medida.

 

¿Qué te parecen estas ideas para hacer miniramos caseros? ¿Eres más de autoregalo o esperas a que alguien llame a tu puerta con flores?

 

13 Comentarios

  1. Hola ;D Que bouquets tan lindos. Las flores son algo que me facina, los que estan en bolsas de papel se ven tan cute, que ademas cuando se sequen, serviría para el mismo desecho. Gracias por las fabulosas ideas.

  2. Hola guapa, pues que estupendas ideas para regalar o autoregalarse flores, me ha gustado mucho la idea de dentro de la bolsa de carton con un vaso de cristal, es facil y original y sobretodo, muy llamativo! besos

  3. ¡¡Holiiii!!
    De todos los bouquets que nos enseñas, mi favorito es sin duda es el de los claveles. Es mi flor favorita en todo el universo, y para mí donde esté un clavel, que se quite lo demás. Pero todas las demás también son muy bonitas.
    ¡¡Bssssos!!

  4. Qué buenas ideas guapa!
    Pues yo soy de que si me apetece mucho tener algo me lo compro yo que para eso una también trabaja y se gana el pan, no? jajaja si encima te cae de regalito ya te mueres de amor allí mismo.
    Me encantan las flores, si es en maceta mejor pero tampoco las descartaría. Alegran la vista y no se… como que le da una energía diferente a cualquier estancia en que las pongas.
    Besotes

  5. Hola! Que bonitos, me gustan mucho las flores y siempre intento tener algun ramito en casa, tus ideas me parecen muy cucas, me las apunto para hacer regalos. Besos

  6. Hola! Me encantan las flores y creo que son el regalo perfecto para San Valentín, me gustan mucho estas ideas que nos muestras para hacer mini ramos caseros y como tú bien dices nosotras mismas también podemos hacernos un auto regalo.. Gracias por compartir estas ideas tan bonitas. Un saludo.

  7. Hola! La verdad es que me gustan mucho estas ideas de autorregalo para San Valentin, aunque yo soy mas de querer llenar a los demás con regalos que yo les doy, jajaj pero de todas formas en una muy buena iniciativa, y me gustan mucho tus consejos, gracias por la recomendación, saludos!

  8. Hola! Realmente es tan hermoso! Muy original y coqueto, me encanta regalarme pero , no soy muy manitas con las manualidades pero está. HERMOSA! No, espero por regalo pero, si la idea está muy buena. Además de las opciones para entregar el regalo su presentación están súper agradable.

  9. Hola Sonia 🙂

    No me opongo a que me regalen flores pero tampoco suena mal autoregalarmelas. Los arreglos florales me gustan especialmente los claveles estan muy lindos. Lo mejor es que te ahorras un buen dinero porque sabemos lo costoso que es un ramo de flores.

    Excelente idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =