Qué difícil es cuidar la piel del bebé y, aún más, si tiene piel atópica. Ya sabes lo que eso significa. Se rasca sin parar, tiene interrupciones en el sueño porque está incómodo… Tanto que según un estudio de Mustela los niños con piel atópica duermen una media de 46 minutos menos que el resto. ¿A qué te sientes reflejada?

Ojalá te pudiera dar el truco definitivo para remediar el problema, pero no lo tengo. Lo que sí te puedo contar es que hay un nuevo producto que va a hacer la vida más fácil a los bebés con piel atópica y sus familias. No es una nueva crema. Tampoco de un gel de baño o un producto que echar en el agua. No. Todo eso ya existe. Seguro que conoces la gama Stelatopia de Mustela, unos productos que ayudan a los niños (ojo, no solo a los bebés que nosotros en casa la seguimos utilizando en Primaria) con problemas de piel atópica. Entonces, ¿qué es?

Pijama Stelatopia

Stelatopia-para-piel-atópica

Vale, vamos a descubrir qué es. El nuevo must para el cuidado de los bebés con piel atópica es ¡un pijama! Si, un pijama de algodón. ¿Cómo un pijama puede ayudar a los bebés con piel atópica? Espera, no seas impaciente, que te lo voy a contar todo.

Se trata de un pijama de una sola pieza con cuello americano, mangas y puños que puedes doblar dependiendo de la altura de tu bebé; con lo que lo puedes utilizar a medida que vaya creciendo.

Pero lo importante no es el diseño. La innovación en este pijama está en las microcápsulas que hay entre las fibras de algodón que liberan de forma progresiva unos activos compuestos por cinco ingredientes que calman la irritación de la piel. La tela tiene que estar en contacto con la piel del bebé para que así se vayan liberando los cinco ingredientes 100% naturales.

Y no te sorprendas cuando vayas a ponerle el pijama. Verás que tiene las costuras y la etiqueta por la parte exterior. No es una nueva moda. Simplemente es para asegurarnos de que no hay elementos que agredan la delicada piel del bebé.

¿Cómo funciona el nuevo pijama?

pijama para piel atopica de Mustela

  • Después de la rutina de higiene del bebé, y tras haberle puesto sus cremas y bálsamos, viste al niño con el pijama.
  • Tiene que estar en contacto con la piel para que se vayan desprendiendo los activos que le calman, evitan que se rasquen y mejoran el estado de su piel.
  • El único cuidado que tienes que tener con el pijama es lavarlo a 30 grados, se puede hacer perfectamente en la lavadora.
  • Los activos te durarán hasta 20 lavados. Después seguirás teniendo un fantástico pijama con el que el niño podrá dormir muy cómodo ya que tiene un tacto muy suave.

Qué me ha gustado del pijama para piel atópica

piel-atópica-gama-Mustela

  • Sinceramente creo que es el complemento perfecto para seguir cuidando la piel del bebé sin que te ocasione estar añadiendo crema o darle otro tipo de productos cada poco tiempo. En este caso el pijama lo hace por ti.
  • Me encanta el tejido. Es un algodón de muy buena calidad, muy suave, lo que agradece la piel del bebé.
  • Me ha gustado que incorpore las costuras por fuera para evitar esos roces que tanto incomodan a los niños especialmente cuando tienen piel atópica.
  • Tanto me ha gustado que yo pediría a Mustela que prolongue la vida de esta ropa haciendo modelos de pijamas de dos piezas para niños mayores. En mi caso sería la solución perfecta para asegurarme que su piel está cuidada y sin eczemas.

Y como no seguro que os preguntáis por el precio. La sorpresa es que no te creas que es tan caro. Lo puedes comprar a partir de 28 €, aunque siempre depende del punto de venta. Si lo piensas cualquier pijama de algodón de calidad de una marca de ropa infantil ya te va a costar más o menos lo mismo. Pero con este coma además, tienes la garantía de estar cuidando la piel atópica de tu bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =