Inicio Mamás Manías de madres: tender la ropa

Manías de madres: tender la ropa

12
Manías de madres: tender la ropa

Sí, confieso. Tengo manías de madre aunque a mi me gusta llamarlas “modo de hacer las cosas siempre de la misma forma y en idéntico orden porque si se hacen de otra me ponen de los nervios”.

Como verás manías, lo que se llama manías, tampoco son. ¿O sí? ¿Son manías de madre?

Tender la ropa por cuerdas

manías de madre con la ropa

Cuerda 1: pantalones colocados en orden según colores y tamaños.

Cuerda 2: camisas por colores y estampados (no hay peor cosa que ver como se mezclan en la cuerda los cuadros y las rayas)

Cuerda 3: ropa interior y calcetines, medias o similares. Se agrupa primero la ropa interior masculina y luego la femenina por edades de la hembra en cuestión y colores.

Las pinzas

manías de madre para tender (2)

Por supuesto las pinzas tienen que ir colocadas según el color de la ropa. Analicemos, ¿tú pondrías una falda roja con pinzas verdes? Noooo (a no ser que seas Agatha Ruiz de la Prada)

Nunca, repito nunca, dejar que tu marido tienda. No respetará tu orden, mezclará las churras con las merinas, quedaran arrugas y marcas de pinzas que no podrás sacar en años.

Horario de colocación

manías de madre para tender

Tiene que ser por la noche y retirar por la mañana para evitar que la vecina cotilla me inspeccione la ropa, sobre todo la interior. (Al final toda la vecindad se entera de cuando has salido de fiesta cuando la cotilla ve tendida la braga-faja).

No tender nunca hacia la calle

Mejor la muerte. No es de recibo que todo el mundo vea si remiendas las calcetines o la macha de esa camiseta que nunca salió (por no citar otras interioridades). Solo está permitido si vas a participar en las fiestas del barrio y lo hacéis como decoración de tu calle. En este caso saca tus mejores galas 😉

 

¿Soy solo yo o hay más maniáticas por ahí? ¿Tu también tienes manías de madre?

12 COMENTARIOS

  1. Pues razón no os falta, como yo digo, los hombres no tienen la neurona de la ropa, nipara colocarla, tenderla, mantener el cajón “decentemente colocado” y menos tender. Yo después de 15 años ya desistí, prefiero que él haga otras coasa (que las hace muy bien: la comida, comprar, cuidar de las peques, etc y a mí que me deje el regalo de la ropa, hay que ser consecuente y no pedir peras al olmo, jejeje, gracias por el post, me ha llegado al corazón. saludos de nuria de cositas chulas

  2. ¿En serio hacéis todo eso? Me meo. Yo sólo suelo colocar las bragas y calcetines a un lado del tendedor y al otro la ropa larga pero porque si no se escogorcia el tendedor. Y ya.
    A mí 10 años me ha costado adiestrar (sí, como a los perritos) a mi marido para que tienda en condiciones, pero ¡lo he conseguido… más o menos!

  3. primero que nada, gracias por escuchar mi demanda y poner el botón de “me gusta” XD

    segundo… soy una MANIÁTICA de tender la ropa! para empezar solo lavo por colores, no tengo pinzas de muchos colores, pero cada fila lleva todas las pinzas del mismo color. Si alguna vez me ha quedado una prenda con dos pinzas distintas empiezo a hacer intercambios hasta que me siento tranquila!

    no debería decir estas cosas en público XD

  4. Jajajajajaja, me he reído hasta llorar, qué buen rato nos has hecho pasar a mi madre y a mí comentando nuestras manías al tender la ropa! A mi tampoco me gusta que la tienda mi marido pq siempre tengo alguna camiseta con una marca de alguna pinza en el lugar más insospechado!
    Jajajajajaja, mil gracias!

  5. Jajaja, yo soy maniática, pero no tanto con la manera de colgar la ropa. Suelo dejar los pantalones y camisas en la última línea, y a medida que voy acercándome hacia la puerta (nosotros colgamos en un patio), pongo las cosas más pequeñas. De este modo, en la primera línea tengo las bragas y calcetines de las niñas, en la segunda, sus camisetas y algún pantalón, y luego nuestra ropa. Ah, lo que si hago, y porque no me gusta que a perra nos coja la ropa es doblar los pantalones nuestros por la pernera para dejar también la parte de abajo arriba. Y las sábanas y toallas hago una cosa rara para que tampoco cuelguen. Dime, soy una maniática también?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + once =