Estamos en plena rebajas, el momento ideal para hacernos con todo lo que necesitamos para nuestros peques. Pero cuidado, no te vuelvas loca (algo que suele pasar cuando tienes tu primer bebé) y compra la ropa para niños que realmente necesitas sin hacer gastos superfluos en cosas que luego no utilizarás.
Para que esto no te pase te damos 5 consejos que debes seguir a la hora de ir a las rebajas para comprar ropa para niños.
1. Fíjate un presupuesto y, lo que es más difícil, cúmplelo
Para empezar lo importante es ponerte un límite. Cierra un presupuesto y no te salgas de él, así utilizarás el dinero que tienes para comprar las cosas que realmente necesitan tus peques. Si no te has impuesto un límite lo más probable es que termines comprando cosas que no usarás nunca y que terminarán llenado el armario de los niños.
2. Haz una lista de artículos básicos
Hay ropa para niños que tus hijos necesitan todo el año. Es el caso de los leotardos. En casa en rebajas siempre compramos lotes de leotardos verdes para niña para el uniforme y los básicos en blancos y piedra que combinan con cualquier prenda. Compra también calcetines, pijamas, ropa deportiva y cómoda para los peques. Son básicos a los que darás mucho uso a lo largo de toda la temporada.
3. Calidad por encima de cantidad
Más vale tener menos prendas pero que sean de calidad. Busca las mejores materias en la ropita de tus hijos, sobre todo si tienes bebés. Muchos peques sufren de rozaduras, molestias y picores por no llevar prendas con tejidos adecuados para su piel. Prima el algodón sobre los tejidos sintéticos, tus hijos te lo agradecerán.
4. Prendas combinables
Elige prendas de calidad que combinen bien con varios look, así ahorras en costes. En mi lista de ropa para niños en rebajas nunca fatal los pantalones vaqueros, los bolero para niña de colores, que puedo ponerle a la peque en inviernos para ir más abrigadita o esos días de entretiempo que apetece quitarse el abrigos; y camisetas de todas clases, desde el socorrido cuello alto para el invierno, a las de manga larga y corta que puedes poner bajo una sudadera.
5. Comodidad para nuestros hijos
Puede que veas prendas de las que te enamores a primera vista pero valora, antes de comprarlas, que sea cómodas. Mira las costuras, que no provoquen roces en su piel, y los cierres de las prendas. Ten especial cuidado con los acabados, de forma prioritaria con los botones, y los pequeños detalles superpuestos o cosidos que pueden ocasionarnos un disgusto si los peques se los llevan a la boca.
¿Cómo te preparas para comprar ropa para niños en rebajas? ¿Tienes algún truco para compartir?
bonita coleccion para nuestro pequeños
Me encanta tus consejos para que pueda aprovechar los descuentos con los más pequeños, sobre todo si es primera vez
Excelente consejos, como muchas me es difícil mantener el presupuesto, y a veces caer en comprar mas por menos calidad. Gran error.
Excelentes tips! Los tomaré en cuenta para la próxima compra!! Graciaaasss
Muy buenos consejos!
La verdad es que es imprescindible ir con presupuesto cerrado y con una lista. Si no llevo una lista me vuelvo totalmente loca y al final no recuerdo si necesitaba pantalones de chándal el niño o la niña, cual de los dos tiene ropita arregladita y para quien era el chaquetón jaja
Totalmente de acuerdo. El año pasado me volví loca comprando de todo. Este año voy a seguir tus tips.
Muy buenos consejos. Reconozco que los cumplo todos 😛
Gracias por los consejos. Yo intento comprar ahora ropa que pueda valerle en primavera, algún vestido y camisas.
También es una buena opción comprar para la próxima temporada.
Qué complicado ajustarse al presupuesto. Yo siempre compro alguna cosita más de la que necesito pero hay cosas tan monas. Aunque realmente ropa compramos poca porque tenemos la ropa del primo que se queda nueva y con eso vamos más que apañados pero cuando vemos cosas chulas no nos podemos resistir 😀
Sí, es la parte más complicada de cumplir
Me encanta tu post, sobre todo lo de hacer una lista… yo lo hago asi no se me olvida comprar algo que lasniña o yo necesitábamos jajaja…
Eso es lo mejor para que no se te pase nada
He intentado muchos años marcharme un presupuesto y creo que no lo he cumplido nunca. ???
Seguro que este puedes
Hola hermosa! Tu post me viene de perlas porque aprovecharemos este fin de semana para ir de compras.
Intentaré seguir todos tus tíos(que son fantasticos)para no irme de madre!
Te pasa que cuando son cosas para los niños te da igual el presupuesto?
A mí me.pasa eso?.
Un abrazo
Patricia
Ese es el problema, que queremos todo para ellos.
Sin duda alguna eres una experta en compras y en compras de rebaja… Me encantó tu post y tu estilo de redacción
Justo esta mañana pensaba que tengo que comprar calcetines y pijamas a la peque que ya le quedan pequeños.
Jerseys y pansatolones ya se ha encargado la abuela y gracias a mi prima, tengo medias, vestidos y alguna camiseta que están supernuevas
Odio las rebajas jajaj… nunca encuentro nada y lo que veo, es de nueva temporada. La verdad es que soy más de comprar el resto del año pero buscando cupones y ofertas online, que me ahorro una pasta.
Es otro modo de compra, el objetivo es ahorrar
creo que las sigo todas…bueno vale, la del presupuesto cuesta mantenerla!!!
Jajaja, eso es lo peor
Que buenos consejos! A mí me cuesta no pasarme del presupuesto hajaja
Si es que siendo para ellos no miramos el dinero.
Uy! Lo dificil que es ajustarse al presupuesto! Lo de la calidad por encima de la cantidad tardé un par de años en darme cuenta…
Yo creo que lo más difícil es ajustarse al presupuesto. Lo de la calidad es importante. Sino te llenas de cosas que luego no te sirven para nada.
Suscribo todos los consejos. Yo trato de pensar en los básicos y que sea combinable y cómodo. Lo bueno es que ya puedo empezar a comprar en rebajas ropa para el próximo año porque por fin tiene talla que va de año en año y no por meses jajajaja.
Yo con tres peques lo que hago en rebajas es comprar una o dos tallas por encima para que lo usen el año siguiente! Jijiji
Muy bien. Optimizas el presupuesto al máximo.