Uno al mes: Sólo un muerto más

¿Qué mejor que un empujoncito para animarte a cumplir ese propósito que habías hecho en año nuevo y tenías olvidado? Este es el caso de “uno al mes” una idea de Mama Full Time en la que nos hemos embarcado con deseo de leer (al menos un  libro al mes, que ya se que te has echado las manos a la cabeza pensando en otra cosas) y, sobre todo, compartir.

El primer libro libro elegido es Sólo un muerto más de Ramón Pinilla. No había leído nada del autor. No conocía su obra pero descubrir que era la historia de un librero embobado por la novela negra que decide copiar a Hammett o Chandler en su Getxo natal me pareció una idea divertida.

Solo un muerto más

 

La historia trata de un librero metido a detective privado en los años posteriores a la Guerra Civil, cuando las heridas aún sangraban. Su caso, la resolución de la extraña muerte de uno de los hermanos gemelos de pueblo, buscavidas y “empresario” de muy dudosa reputación.

La investigación trascurrirá entre cambios en su librería, una secretaria teñida de rubio según los cánones de la novela negra, interrogatorios y un fascista poeta que pasa de aporrearle la cabeza a ser su máximo seguidor.

Elementos curiosos en una historia que no ha conseguido dejarme en buen sabor de boca de las narraciones policíacas. Quizás el ambiente pueblerino, tal vez lo redicho del protagonista intentando imitar a los grandes del género… No sé, no me ha enganchado pero el siguiente…

#Uno_Al_Mes

Fracaso con el primer título pero pongo a mi blog por testigo que no volveré a caer en las trampas de  los comentarios de las portadas de libros.