
¿Qué mejor que un empujoncito para animarte a cumplir ese propósito que habías hecho en año nuevo y tenías olvidado? Este es el caso de “uno al mes” una idea de Mama Full Time en la que nos hemos embarcado con deseo de leer (al menos un libro al mes, que ya se que te has echado las manos a la cabeza pensando en otra cosas) y, sobre todo, compartir.
El primer libro libro elegido es Sólo un muerto más de Ramón Pinilla. No había leído nada del autor. No conocía su obra pero descubrir que era la historia de un librero embobado por la novela negra que decide copiar a Hammett o Chandler en su Getxo natal me pareció una idea divertida.
La historia trata de un librero metido a detective privado en los años posteriores a la Guerra Civil, cuando las heridas aún sangraban. Su caso, la resolución de la extraña muerte de uno de los hermanos gemelos de pueblo, buscavidas y “empresario” de muy dudosa reputación.
La investigación trascurrirá entre cambios en su librería, una secretaria teñida de rubio según los cánones de la novela negra, interrogatorios y un fascista poeta que pasa de aporrearle la cabeza a ser su máximo seguidor.
Elementos curiosos en una historia que no ha conseguido dejarme en buen sabor de boca de las narraciones policíacas. Quizás el ambiente pueblerino, tal vez lo redicho del protagonista intentando imitar a los grandes del género… No sé, no me ha enganchado pero el siguiente…
Fracaso con el primer título pero pongo a mi blog por testigo que no volveré a caer en las trampas de los comentarios de las portadas de libros.
[…] Cada mes un grupo de bloggeras reseñamos un libro en #Unoalmes. Si quieres repasar otros títulos pincha aquí. […]
[…] Si quieres seguir la iniciativa lectora #unoalmes sigue el enlace. […]
[…] que nos hacemos está leer más. Este año sé que lo cumpliré gracias al empuje del grupo #Unoalmes una locura de Pilar Mamá Full Time que nos obliga a leer y compartir libros en una reseña […]
seguro que el siguiente te deja buen sabor de boca 😉 Me gusta la iniciativa pero creo que no me voy a unir… tengo pendiente un libro que, aunque me tiene enganchada, me está costando y es que… no me dejan tiempo para leer… y cuando llega la noche me caigo de sueño….
Bueno hija, estas cosas pasan… A ver si con el próximo tienes más suerte! Un besazo guapa
Gracias guapa
Vale, uno que no va a mi lista de pendientes, jeje.
Es curioso, pero todas tenemos la lectura como uno de nuestros propósitos de nuevo año, en mi caso es así todos los años, jaja.
Un besazo
Vamos a intentar cumplirlo ¿no?
Bss
Uno al mes, me gusta la iniciativa,, yo soy otra que me apunto, aunque no siempre lo cumplo, jejeje xD
Pues vamos, anímate.
La historia tiene buena pinta, aunque a mi los relatos medio históricos no suelen llamarme nada la atención.
He terminado un poco decepcionada pero con el segundo seguro que remonto.
;))
¡¡Ole!!
Oye que nos pasa a todas, que a veces pinchamos en hueso con un libro, eso es así. Yo debo confesar que le doy un margen de 60 páginas, si en ese margen no me ha enganchado, se acabaron mis buenas intenciones y “qué pase el siguiente”.
Genial tenerte por aquí..
Bss guapa!!
PD.- hay heridas que de no querer curarlas, no han dejado de sangrar nunca.. 🙁
Gracias por la invitación.
En el segundo os vais a enterar.
Bss
me voy a tener que unir a esta iniciativa para picarme un poco porque desde que nació el peque no he conseguido terminarme ningún libro!
No nos mires, únete!