¿Te unes a la moda del vidrio?

Alimentación sana, productos sin conservantes, frutas y verduras ecológicas, carnes de animales criados en libertad… Nos preocupa qué comemos, de eso no cabe ninguna duda. Intentamos llevar a nuestras casas los mejores productos, los más naturales, aquellos que favorezcan el crecimiento, desarrollo y la salud de nuestras familias pero ¿cuántas veces pensamos en los envases que soportan esos productos?

Tan importante como lo que pongamos dentro es servir y conservar los alimentos o productos elaborados en recipientes “saludables”. Seguro que más de una vez te has planteado sí los plásticos que usamos desprenden talo cual sustancia que pudiera ser nociva para la salud. Ante la duda, y las cientos de informaciones contradictorias que puedes encontrar a este respecto, lo mejor es ir a lo seguro; al vidrio.

IMG_20141130_202216

Porque se trata del único elemento que no va a transferir olores ni sabores a lo que conserves, bien sean sólidos o líquidos, y no desprende sustancias que puedan resultar dañinas para la salud de la familia. Además, el vidrio está de moda y ahora hay recientes preciosos que una vez usados, vueltos a usar y reutilizados puede servir como elementos decorativos en tu hogar.

IMG_20141130_202332

En mi casa las bebidas que llevo al cole para la merienda (casi siempre zumos) van en estas preciosas botellas que encantan a los niños. Y mi comida para llevar fuera de casa en tarros de cristal que puedo calentar en el microondas sin ningún problema.

¿Te unes a la moda del vidrio?