¿Te gusta el mundo LEGO? ¿Y la arquitectura? Esta es la unión

¿Aún sin plan para el fin de semana? ¿Eres un fan de LEGO? y ¿no te gustará la aquitectura?

Si tu respuesta es afirmativa para las dos ultimas preguntas y sigues sin plan te propongo una visita a la Fnac Callao porque, desde este fin de semana, se puede contemplar una exposición que recoge  30 monumentos y otras construcciones emblemáticas de la arquitectura contemporánea realizados con más de 15.000 bricks LEGO.

Lo que más me gusta de la muestra es que por primera vez se podrán ver alguno  de los edificios más emblemáticos de Madrid sin sufrir luego de tortícolis. La arquitectura madrileña está representada por Los 19 edificios: Las dos Torres KIO; el edificio Metrópolis; Torrespaña; el Palacio de las Cortes; el Faro de Moncloa; la Real Escuela Superior de Arte Dramático; El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; la Torre Picasso; la estación de Atocha; las Torres Colón; el Templo de Debod; el edificio AGF y AGF Fénix; el Instituto Nacional de Estadística; Distrito Telefónica; la Torre Windsor; el Edificio Carrión y el Turégano, la Cámara de Comercio de Madrid y la sede de RTVE, ‘Prado del Rey’.

palaciodelascortes_lego

 

Junto a estas joyas puedes hacer un recorrido por el mundo contemplando el Big Ben, la Puerta de Brandenburgo, la Torre de Pisa; la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel y Villa Saboya, la Sede de las Naciones Unidas, el Space Neddle, la Casa Blanca, el Lincoln Memorial, y Hotel Imperial de Tokio.

Y para los que no os conformáis solo con ver también ofrecen talleres uno para adultos con inquietudes arquitectónicas (sábado 14 de Marzo entre las 11:00 y 14:00 h.) y otro para padres e hijos mayores de seis años (jueves 19 de Marzo entre las 11:00 y 14:00 h.). Para asistir a los talleres es necesario reservar plaza  en el correo comunicacion.madrid@clubcultura.com

FICHA DEL PLAN

  • Fechas: del 14 de marzo y hasta el 5 de abril
  • Lugar: Fnac Callao
  • Construcciones realizadas por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO (Ale!).