Taller de tapas con Iria Castro y Albal

Sí que debo ser una mala madre. No sé cocinar. No sé coser. No sé hacer manualidades divertidas con los niños. Viendo la lista de noes me planteo qué sé hacer; aunque mejor eso lo dejo para otro momento.

Como no sé cocinar me apunté al taller de tapas de Albal que promovía Madresfera. Pensé que era un buen momento para salir de las socorridas ensaladas preparadas, mi única habilidad culinaria. Pero vaya sorpresa cuando me presento en el taller de tapas y, de lo que vengo conociendo como tapas, más bien poco. Era un taller de cocina en toda regla y con cocinera televisiva: Iría Castro.

Iria Castro en plena faena

Iria Castro en plena faena

Yo, la verdad, me quedé en la preparación de una ensalada y unas alitas de pollo al horno. Los demás platos me parecieron muy elaborados para mis habilidades pero no por ello dejaré de intentarlo, también lo sigo haciendo con los postres de Bizcocho de Chocolate aunque con un resultado irregular (dejadme que sea generosa conmigo misma).

Esta ensalda sí que la voy a calcar, seguro

Pero como una cosa es saber cocinar y otra tener buen paladar os diré que la degustación de los platos fue un placer y para daros mucha envidia aquí tenéis la lista de cosas que nos enseñaron.

pastel

Aprendimos a cocinar, algunas más que otras, comimos a las mil maravillas y nos encontramos. Además, Albal fue muy generoso y nos regaló materiales para que pueda experimentar en casa. ¡No sabía que había tantas variedades de cosas con las que hacer cocina!

Tras estudiar toda las recetas me he decidido: empiezo por los dulces.

KC5A5089

Ya os iré contando.