¿Jugamos a ser maestros?

Me encantan los libro-juegos. Estas Navidades Pandereta recibió de sus Los Reyes Majos (porque anda que no lo son) este preciosa escuela recogida en un libro que se ha convertido en uno de sus juguetes favoritos.

jugamos-a-ser-maestra

 

El libro ¿Jugamos a ser maestra? se abre en tríptico donde quedan la pizarra, los apuntes de la profesora y las fichas con las que trabajan los alumnos.

En cada uno de los dos laterales hay diferentes casilleros donde están las actividades y cuadernillos de las asignaturas: lectura (con un cuento incluido), cuadernos para escritura, fichas en inglés, libro de historia e incluso algunos controles imaginarios realizados por los alumnos. Es un juego de rol en el que los niños tiene material similar al que ellos manejan en el aula.

libro Jugamos a maestras

 

Además es muy significativo para conocer qué hacen y cómo perciben la educación en su cole. Pandereta, como profesora muestra paciencia cuando pido que me explique una y otra vez algo (me encanta el papel de estudiante díscola jijiji) pero es inflexible cuando me pilla hablando con su padre. Ayer me castigó por charlar durante el control. ¡Así me ha salido! Un suspenso.

Material  Jugamos a maestras

 

¿Te gustan este tipo de libros? ¿Los compras para tus hijos?