En mi familia somos de comer. Nos gusta, disfrutamos de una buena comida, cualquier razón es buena para juntarnos frente a un plato. Pero no solo nos gusta comer, también nos gusta cuidar lo que comemos.
“Somos lo que comemos” Ludwig Feuerbach.
Por eso en casa tratamos de mantener una alimentación basada en productos sanos de calidad. Parte de nuestra cesta de la compra se fundamenta en productos ecológicos, un mercado que está en boga para alimentos frescos de temporada pero en el que no resulta sencillo encontrar productos preparados. Ante esta necesidad surge la empresa Smileat dedicada a los tarritos infantiles ecológicos.
Se trata de una de las primeras marcas de estas características que se fabrica en nuestro país con productos de aquí, en la que se potencia la agricultura de proximidad, los productos de temporada y en una fábrica con certificado ecológico.
Si estás interesada en su proceso de producción este vídeo lo muestra
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HLAOBVftvrE&w=560&h=315]
La calidad se nota en el sabor
Lo que me llamó la atención de estos tarritos es su sabor (si los han probados mi peques pero yo también). Saben exactamente a lo que indica en la etiqueta. Y los de frutas no contienen azúcares añadidos, un paso en la alimentación del bebé.
Otra de sus características es la textura. No se trata de la que ofrecen los tarros convencionales que podemos encontrar en espacios de alimentación o farmacias, se trata de una textura muy similar a la que tu logras en casa cuando haces los purés de tus hijos; casera. Mis favoritos, el de calabaza, pollo y merluza, la gran sorpresa porque ¡sabe a pescado! no como otros muchos tarritos infantiles.
Un tarrito como los de mamá, hecho con mimo y con productos de la mejor calidad.
A partir de ahora no te olvides de esta marca cuando hagas la compra de productos infantiles. Los puedes encontrar en tiendas de alimentación ecológica, herbolarios, farmacias, espacios infantiles como Cups&Kids, La Cocinita, Baby Delic; el Huerto de Lucas, y grandes superficies como El Corte Inglés o también hacer la compra a través de su web. Los precios me parecen, para un producto de ecológico de calidad como este muy acertado, entre 1,85 y 1,90 euros.
¿Te pasas a la alimentación infantil ecológica?
Sólo he probado uno y me pareció exquisito, estoy esperando que se comercialicen en sitios cercanos a casa, porque para mi serían una gran baza.
SAludos guapa
¿Has probado a pedirlos on line? Tienen tienda en su página.
sip es lo que creo que haré visto lo visto, pero prefería tenreslos en un comercio cercano para no tener que comprar tantos de sopetón
Qué buena pinta!!! La verdad es q prácticamente siempre hago los purés y papillas en casa, utilizo potitos xa algún apuro…
Pues los encuentro muy bien de precio. Para dárselo todos los días no, pero para llevar cuando sales y no puedes cocinar me parecen perfectos, vale la pena.
O para tener en la despensa como alternativa un día que te encuentras sin nada o con prisas
Tienen una pinta muy buena. Mi hija nunca ha querido comida comida, siempre he tenido que ir cargada de la que nosotros le hacemos. Ahora ya come lo que nosotros, menos mal.. Besicos
La verdad es que es un alivio cuando comen como “mayores”
El mayor comió potitos pero no había tanta variedad como ahora… la pequeña ni olerlos… Estos llegan tarde para mí pero se lo diré a mis amigas que tienen nenes pequeños 😉
De verdad que están muy ricos.