
Me encantan los libro-juegos. Estas Navidades Pandereta recibió de sus Los Reyes Majos (porque anda que no lo son) este preciosa escuela recogida en un libro que se ha convertido en uno de sus juguetes favoritos.
El libro ¿Jugamos a ser maestra? se abre en tríptico donde quedan la pizarra, los apuntes de la profesora y las fichas con las que trabajan los alumnos.
En cada uno de los dos laterales hay diferentes casilleros donde están las actividades y cuadernillos de las asignaturas: lectura (con un cuento incluido), cuadernos para escritura, fichas en inglés, libro de historia e incluso algunos controles imaginarios realizados por los alumnos. Es un juego de rol en el que los niños tiene material similar al que ellos manejan en el aula.
Además es muy significativo para conocer qué hacen y cómo perciben la educación en su cole. Pandereta, como profesora muestra paciencia cuando pido que me explique una y otra vez algo (me encanta el papel de estudiante díscola jijiji) pero es inflexible cuando me pilla hablando con su padre. Ayer me castigó por charlar durante el control. ¡Así me ha salido! Un suspenso.
¿Te gustan este tipo de libros? ¿Los compras para tus hijos?
No los conocía y me parece muy chulo la verdad, ¿donde lo has comprado, online o librería? Y ¿sobre qué precio tiene?
Gracias
Qué buena pinta!!!!
Qué chulo!! Me gusta que lo haya de otras profesiones!!
no conocía este libro pero me ha gustado muchísimo! Se lo voy a mirar para mi peque que ahora ya empieza a prestarle atención a los libros!
En concreto este es mejor si empiezan a escribir y leer, lo disfrutan más pero hay otros similares de doctores, restaurantes…
Hala qué chulo! No lo conocía pero me parece súper original y muy educativo. Los míos aún están pequeños creo para esto pero para más adelante me lo apunto. Por cierto, genial los alumnos con los personajes de Peppa Pig 😉
Jajaja es que son de los pocos alumnos en un tamaño proporcionado con la clase.
Me encanta… me parece muy original y seguro que a mis hijos les encantaría porque ya me montan en la habitación su propia escuela aprovechando que tenemos una pizarra en clase… 😉
Está genial y lo mejor: se recoge en un momentín y te lo puedes llevar a donde quieras.
Por favor que cosa tan mona!. ¿Para que edad es?
Está recomendado para niños que estén aprendiendo a leer y escribir para que puedan explicar la lección, anotar en la pizarra…
Me falta aun un poco para eso, pero me parece precioso!
No lo conocía, de hecho, mis hijas juegan a ser profesoras 4 tardes de 5, tienen a sus propios niños, y no veas que dura es la petite con sus niños, que los castiga cada dos por tres.
Esa es como la mía. El libro está genial y aprenden. Por ejemplo el libro de historia dedica cada página a una fecha destacada.