Hablando de política con Pandereta

Mi hija, Pandereta, no es una de esas niñas preguntonas. Yo diría que es más observadora. Las ideas -a sus 4 años-  se le agolpan en la cabeza y, aunque a veces las une y sale un batiburrillo, algunas cosas las tiene claras.

La pasada semana a la salida del cole me preguntó cuando iba a ser la huelga de Madrid. Me sorprendí. Le pregunté que si sabía lo que era un huelga y me contestó que creía que no. De camino a casa le expliqué que es cuando los padres, los médicos o los profesores –por solo citar algunos sectores reconocibles- no vamos a trabajar para protestar por algo que creemos nos perjudica.

Pandereta: ¡Claro! Es cuando por profes no van a clase porque les quitan el dinero de los coles y a los niños de los libros.

Urban: Sí. Eso es una huelga.

Pandereta: Mamá y por qué Rajoy (mi hija con 4 años tiene claro quien manda) les quita el dinero. Creo que es fatal.

Urban: Yo también.

Pandereta. ¿Por qué se porta tan mal si es el que más manda? ¿Por qué le quita cosas a los niños? ¿No es mejor dárselas y que todos estén contentos?

Urban: O_O

Pandereta: Mamá, y el que había el año pasado (la concepción del tiempo no la tenemos dominada. Creo que quería decir la pasada legislatura o simplemente antes) ese que manda como Rajoy pero que tiene menos pelo y no es presidente (clara referencia a Rubalcaba) ¿también les quitaba dinero a los coles y los niños? Y ahora, ¿qué hace?

Urban: Ehhhhhhhhhhhhhhhhh. Cariño, mejor merienda y otro día intento explicarte a qué se dedican nuestros políticos.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿Os estabais preparando para hablar de sexo con vuestros hijos? Pues ojo con las conversaciones sobre política.