Mi hija, Pandereta, no es una de esas niñas preguntonas. Yo diría que es más observadora. Las ideas -a sus 4 años- se le agolpan en la cabeza y, aunque a veces las une y sale un batiburrillo, algunas cosas las tiene claras.
La pasada semana a la salida del cole me preguntó cuando iba a ser la huelga de Madrid. Me sorprendí. Le pregunté que si sabía lo que era un huelga y me contestó que creía que no. De camino a casa le expliqué que es cuando los padres, los médicos o los profesores –por solo citar algunos sectores reconocibles- no vamos a trabajar para protestar por algo que creemos nos perjudica.
Pandereta: ¡Claro! Es cuando por profes no van a clase porque les quitan el dinero de los coles y a los niños de los libros.
Urban: Sí. Eso es una huelga.
Pandereta: Mamá y por qué Rajoy (mi hija con 4 años tiene claro quien manda) les quita el dinero. Creo que es fatal.
Urban: Yo también.
Pandereta. ¿Por qué se porta tan mal si es el que más manda? ¿Por qué le quita cosas a los niños? ¿No es mejor dárselas y que todos estén contentos?
Urban: O_O
Pandereta: Mamá, y el que había el año pasado (la concepción del tiempo no la tenemos dominada. Creo que quería decir la pasada legislatura o simplemente antes) ese que manda como Rajoy pero que tiene menos pelo y no es presidente (clara referencia a Rubalcaba) ¿también les quitaba dinero a los coles y los niños? Y ahora, ¿qué hace?
Urban: Ehhhhhhhhhhhhhhhhh. Cariño, mejor merienda y otro día intento explicarte a qué se dedican nuestros políticos.
¿Os estabais preparando para hablar de sexo con vuestros hijos? Pues ojo con las conversaciones sobre política.
MUy bueno, el mio directamente cada vez que sale Rajoy en la tele grita ” Ama mira payaso, el aitona dice que es un payaso pero no tiene nariz roja…”
El mio no se entera de nada y por los tiempos que corren no sé si no es mejor que no se entere.
Besos
Pues casi mejor. Esperemos que les toquen tiempos mejores.
Bss
Me ha gustado mucho tu post, mi hija tiene cinco y cuando hay huelga dice ” mi profe se va de juerga” y tu le intentas explicar que no es lo mismo que si se acuerda del día que nos manifestamos con camisetas verdes que como no nod han hecho caso los profes siguen luchando y es su forma de protestar.un besazo guapa y yo prefiero casí hablar de polìtica que de sexo.
Ya nos llegará la otra parte. Seguro!
Bss
Qué geniales son nuestros pequeños, y su lógica…
Besos guapa
Me encanta tu nena Urban, apunta maneras!!!!
Un besillo guapa
Es la lógica de los niños. Son mucho más razonables que nosotros .
jajajjajajajajajja yo explico lo que haga falta, pero mira, en política y en religión intento no influir más de la cuenta, informo, y claro que lo hago desde mi punto de vista, pero intento ser un poco imparcial y que saquen sus conclusiones.
Pidete que sigan con la política, que el sexo te aseguro que te supera, por muy clarito que lo tengas
No quiero pensar cuando llegue el momento.
Menos mal que contamos con la experiencia de otras, ¿verdad?
Bss
Creo que se me daría mejor la plática de sexo que la de política…al menos las explicaciones son racionales…y a toda causa hay consecuencia…cuestión que en la política simplemente no…
Un besote a esa pequeña enormemente sabia 😛
Que no te hablen a ti de consecuencias, ¿no?
Un beso guapetona.
es tan simple de entender…. el problema es que los políticos no están por la labor…
Mi madre siempre me decía que lo importante en la vida es aplicar la lógica. En esto también.
Bss
La criatura de tonta ni un pelo, ¿¡eh!? Estas preguntas son un poco como las del sexo o dios… es decir, es difícil contestarlas sin meterte en un paquete. Muy inteligente Pandereta, felicidades a la madre por valorar su opinión aunque sea aún “pequeña”.
Saludos desde Budapest
Si el nivel de las preguntas sigue evolucionando con el crecimiento esta niña me va a meter en más de un lío.
Bss
Maaaaadre de mi vida! Qué marrón, no solo el tema sexo tienes que preparártelo, sino que ahora también la política. Bueno, las fotos del final son bastante ilustrativas de todo, sin duda, jajajaja. Genial.
María Cañal B. o http://www.mystoriesproject.blogspot.com
Hay que estar preparadas para todo. Madre la que nos espera!.
Bss
Me parece que hablar de política es mucho más difícil y desagradable que hablar de sexo.
Sobre todo en estos momentos.
Los niños, en su inocencia, son sabios, si ellos gobernaran, otro gallo cantaría. La simpleza de las cosas las olvidamos a medida que vamos cumpliendo años, y más los políticos!
Qué razón tienes. Todo nos iría mejor… y más si supieran compartir. Me los imagino peleando por hablar en la tribuna del Congreso: “me toca a mi”, “cállate” “ahora hablo yo”… Ains, como la realidad misma.
Bss guapa.