¿Idiomas, deportes, actividades artísticas…? ¿Cuántas extraescolares pueden hacer tus hijos?

Estamos inmersos en el cole. A las decisiones de qué mochila comprar, qué forro aguantará más, si optamos por uniforme o no o cómo personalizar la ropa de los niños… vienen ahora otras. Ya nos han dado las miles de hojas informativas para contratar extraescolares.

Idiomas, artes, deportes ¿quién da mas? En ocasiones pienso que las actividades fuera del horario escolar son mas para los adultos que para los  niños.  Me explico: Para algunos padres/madres sirven para hacer de sus hijos unos cracks en disciplinas en las que ellos nunca llegaron a brillar.

“Tres horas de danza a la semana son buena para la niña. Si yo hubiera tenido esa oportunidad seguro que hubiera sido profesional” Me contaba orgullosa una madre. Me pregunto si habrá consultado a su hija. De haberlo echo sabría que la niña se despide triste cada día de sus amigas porque no quiere ir a esas clases.

Actividades extraescolares
Otro tipo de extraescolares son las de conciliacion. Como los horarios laborales -en el caso de tenerlos- en este país son imposibles a los padres y madres no nos queda otro remedio que tirar de cuidadoras, abuelos, o actividades complementarias al horario escolar.

Yo me quedaría con la tercera opción. Actividades divertidas que le apetezcan al niño. Simplemente diversión y creatividad por placer pero, no quiero engañar a nadie, también tengo que conciliar.

¿Qué tipo de padre eres tu? ¿Qué actividades eliges para tus hijos?