El Lego más prehistórico: LegoSaurios

Durante todo el mes de marzo el Museo de Ciencias Naturales ha dedicado un espacio a conmemorar el cumpleaños de Dippy (Diplodocus carnegii) que llegó hace  100 años a este museo. Imágenes de la época, entre ellas la recepción de la reina, el montaje, muestras de cómo era el Museo… Y por su puesto el propio dinosaurio; el centro de atención del pabellón.

dippy 2

Imagen del MNCN

Pero si queréis que os sea sincera, después de la impresión que provoca ver la reconstrucción del esqueleto de tal criatura, lo que más nos gustó fue la exposición LegoSaurios. Los niños estaban impresionados viendo cómo las pieza Lego habían servido para recrear a los diplodocus y el entorno en el que vivían. ¡Incluso había un volcán en plena erupción!

Lego1

Exposición LegoSaurios

Las mismas piezas con las que también han construido las excavaciones en las que encontraron los restos del dinosaurio, el Museo -con reina y autoridades esperando la llegada de Dippy, escena que me encantó-,  y el Madrid de hoy en día en las inmediaciones de este fantástico edificio.

Lego 6

Reconstrucción con piezas Lego de la llegada de Dippy al Museo

Lo que no llegué a entender muy bien era la presencia del Maestro Yoda y de la princesa Leia. Me parecieron unos secundarios un tanto extraños 🙂

Además de la exposición, disfrutamos mucho visitando las instalaciones de este Museo, muy recomendable para llevar a los niños. Allí podréis ver  reproducciones de dinosarios, fósiles, herramientas y utensilios usados por nuestros antepasados…

Pero también podréis encontrar una diversidad de animales que entusiasman a los niños. Será una visita muy entretenida a la par que didáctica. No olvidéis enseñar a vuestros hijos todas las especies que, por desgracia, están amenazadas y como tenemos la obligación de protegerlas. Es una lección que seguro nunca olvidarán.