Lunes. Qué pereza. Todavía quedan cinco días para el fin de semana. Para descansar.
Pero noooooo. Este fin de semana no habrá stop. Porque de viernes a domingo tenemos una cita, muchas citas, con MalaKids!
El centro de las ciudades también se puede convertir en un sitio ideal para los niños, para las familias, para las actividades. Y qué mejor que descubrirlo en dos de los barrios más emblemáticos de Madrid: en un centro de la movida, Malasaña, y en una zona cultural por excelencia; Conde Duque. Tres días con más de 100 propuestas en las que los más pequeños -y porque no, nosotros también- vamos a poder participar, divertirnos y aprender.
Por todo esto no te puedes perder esta iniciativa que hay que agradecer a Kideoo y Somos Malasaña. Mira y revisa las actividades que hay porque muchas son gratis y otras tienen precios muy asequibles. Algunas se hacen en locales, tiendas, espacios singulares como el Museo ABC o el del Romanticismo (no tienes escusa para no pasar), calles y plazas como las del 2 de Mayo (ya es hora que la conozcas con luz del día) y la de Juan Pujol.
Las alternativas al aire libre se llenan de música, baile, juegos, magia y talleres tantas temáticas como puedas imaginar. Pero tampoco puedes dejar de pasarte por escuelas, tiendas, librerías… Muchas de ellas estás involucradas en el mayor festival familiar de Madrid con multitud de propuestas para todos los gustos.
Hay cuentacuentos, talleres para ilustrar, hacer caretas, aprender a diseñar tu propia ropa, hacer cerámica, crear tu propio huerto urbano, de reciclaje, musicales, de cocina… tantos que es difícil destacar solo algunos. Lo mejor entrar en la página de actividades y decidir por ti mismo.
Aún queda más, porque no solo de actividades vive el niño. Por lo tanto cuando os agotéis de hacer cosas podéis acudir a uno de los muchos bares, restaurantes y cafeterías que se han unido a la iniciativa y hacer un alto. Y atento porque muchos locales se han sumado a la iniciativa “Los niños no pagan”. No es broma. Desde pedir un menú para ti y que el de tu hijo te salga gratis, hasta conseguir tapas gratis para los niños con las consumiciones de los adultos.
Y por si te quedas con ganas de llevarte algo de recuerdo, comprar cosillas para un regalo que tienes en mente o simplemente darte un capricho “porque tú lo vales” un mercadillo con mucho hand made en Espíritu Santo 23.
¿Qué? Muchas cosas y datos que recordar ¿no? Pues para eso también hay solución porque tienes un app (con la que hay que tener un poco de paciencia) con todo lo que se puede hacer en Malakids. ¿No es lo mejor?
Nos vemos el fin de semana y no te olvides de reservar tu plaza en los talleres cuanto antes.
Que guay, y que pena no estar mas cerquita para disfrutar de ese planazo y encima poder veros un ratito. Ains… Pasadlo genial y cuidate el catarro. Un besazo
Ainsss,que pena!! Todo el findeya lleno de planes y ademáscon cumpleaños de la abuela!! Otra vez será! Que lo paséis genial y luego nos cuentes lo que habéis hecho!
Besitos
Genial! Vamos a ver a qué nos apuntamos! gracias por la info! Creo que el taller de varitas va ganando adeptos
Hay muchísimos talleres. Mira la programación porque merece la pena dedicarle un rato.
Bss
Si! Es increible!
Me encanta! No vivo en madrid pero me he sentido identificada con el nombre del evento!
Pues el año que viene en tu ciudad. ¿Por qué no?
Me encantaria! He enviado tu post a mis amigas de madrid via facebook!ya q yo no puedo ir…q lo disfruten ellas!
Ahora lo miro, quiero ir!!!
Yo no me lo pierdo (intentaré escaquearme un poco de la guardia del finde) .
Bss
Que suerte como nos gustaría ir a los peques y a mi … Que pena estar tan lejos. Que li paséis muy bien!!!
enlasmanosdeyaras.com
Una pena porque la programación promete.
Bss