Durante todo el mes de marzo el Museo de Ciencias Naturales ha dedicado un espacio a conmemorar el cumpleaños de Dippy (Diplodocus carnegii) que llegó hace 100 años a este museo. Imágenes de la época, entre ellas la recepción de la reina, el montaje, muestras de cómo era el Museo… Y por su puesto el propio dinosaurio; el centro de atención del pabellón.

Pero si queréis que os sea sincera, después de la impresión que provoca ver la reconstrucción del esqueleto de tal criatura, lo que más nos gustó fue la exposición LegoSaurios. Los niños estaban impresionados viendo cómo las pieza Lego habían servido para recrear a los diplodocus y el entorno en el que vivían. ¡Incluso había un volcán en plena erupción!

Las mismas piezas con las que también han construido las excavaciones en las que encontraron los restos del dinosaurio, el Museo -con reina y autoridades esperando la llegada de Dippy, escena que me encantó-, y el Madrid de hoy en día en las inmediaciones de este fantástico edificio.

Lo que no llegué a entender muy bien era la presencia del Maestro Yoda y de la princesa Leia. Me parecieron unos secundarios un tanto extraños 🙂
Además de la exposición, disfrutamos mucho visitando las instalaciones de este Museo, muy recomendable para llevar a los niños. Allí podréis ver reproducciones de dinosarios, fósiles, herramientas y utensilios usados por nuestros antepasados…
Pero también podréis encontrar una diversidad de animales que entusiasman a los niños. Será una visita muy entretenida a la par que didáctica. No olvidéis enseñar a vuestros hijos todas las especies que, por desgracia, están amenazadas y como tenemos la obligación de protegerlas. Es una lección que seguro nunca olvidarán.
Me da una rabia habérmela perdido… ;( Estas reconstrucciones de lego son magnificas y mas para mis hijos que son unos verdaderos fans.
Nos encantó el museo guapa y gracias a tu sorteo!!
Un besillo y buen fin de semana
Por cierto, sigo sin wassap y sin novedades en el trabajo….
O_O Tus chicos si que tienen imaginación!
Bss
Qué chulo!! Tengo pendiente llevar a la peque porque seguro que le encanta!
Besitos!!
Un museo muy recomendable para los niños. No dejes de ir.
Bss
Durante el mes de marzo. Una pena porque tenía que estar un poco más de tiempo.
Bss
A nosotros también nos encantó la exposición. Yoda y la princesa Leia están ahí porque el día que inauguraron la exposición organizaron un concurso para ver quien encontraba los detalles incongruentes en la construcción de Lego. A nosotros nos faltó por encontrar uno. Coincido contigo en que es un plan excelente para ir con niños 😀
Al fin le encontramos una respuesta. Pensaba que estaban porque eran el origen de la especie humana 😉
Bss
Ciertamente las reconstrucciones con Legos parecen espectaculares. ¡Que buen plan! Un beso
Lo único que me descuadró fue ver algunos personajes como el Maestro Yoda en la prehistoria pero… quien sabe.
Bss
Nosotros también estuvimos hace unas semanas, me encanta salir con medusi de museos 😉
Y este es muy recomendable para niños. Se ve en poco tiempo y centra muy bien la atención de los pequeños.
Bss
Oh, debe ser una pasada!
Muy chula, cierto.
Bss de lunes con resaca de hora.