5 básico de la maternidad y 5 cosas de las que puedes prescindir

Si alguien me hubiera dicho, antes de ser madre, qué necesitaría y de qué podría prescindir, se lo hubiera agradecido, mucho. Es verdad que no hay dos madres iguales, ni con las mismas necesidades pero, por si sirven de ayuda, os dejo mis consejos sobre los 5 básicos de la maternidad qué no debe faltar y qué no comprar a mamás primerizas.

5 básicos de la maternidad:

1.- Termómetro.

termómetro 5 básico maternidad

Antes de ser madre tenía uno que funcionar bien, lo que se dice bien… no funcionaba. Desde el embarazo necesitas uno bueno y fiable.

2.- Sacaleches.sacaleches Medela 5 básico maternidadMi experiencia con la lactancia… Mejor no recordarla. Con decir que lloraba de dolor al tiempo que mi bebé mamaba. El sacaleches fue mi salvación y lo que me permitió mantener las tomas de leche materna por más tiempo.

3.- Calienta biberones.

calienta biberones 5 básico de la maternidad

Me lo prestó una amiga, en otro caso nunca hubiera pensado que sería útil. Pero, ¡sorpresa! cuando toman bibe y se despiertan en mitad de la noche es genial. Yo lo tenía en la mesilla con el agua a la temperatura adecuada. Solo hay que añadir la leche y coger al bebé. Y todo sin levantarse de la cama.

4.- Hamaca.

hamaca olmitos 5 básico maternidad

El asiento favorito para dejarles un rato mientras trabajas o simplemente tratas de recomponer tu siempre maltrecha casa. Además, la puedes llevar allá donde vayas: cocina, al baño mientras te duchas…

5.- Asiento para la bañera.

asiento bañera 5 básico maternidad

Cuando el bebé consigue mantenerse sentado le “incrustas” en el asiento y ya podéis disfruta del baño sin peligro.

No los compres, no los necesitas

1.- ¿Necesitas un robot exclusivo para bebés? No.

robot bebé

O bien utilizas el método tradicional (puchero y batidora o chino) o los robots que muchas ya tenéis en casa. Ganas de gastar dinero y no son baratos.

2.- Intercomunicador.

intercomunicador

Personalmente si no vives en una casa de varias plantas, me parece un chiste más. No te preocupes. En un piso como el que tenemos la mayor parte de la población oirás perfectamente a tu bebé.

3.- Trona para poner en mesa.

trona para mesa

No sólo es difícil de colocar en algunas mesas, sino que además c(al menos con el modelo que yo tenía) manteles y utensilio corren serio peligro. No te preocupes, en casi todos los sitios tienen trona. Eso, si el niño no prefiere tus brazos.

4.- ¿Cuna de cohecho para una cama? Ni de broma. No hace ninguna falta.

cuna colecho

Yo duermo con un tronco. Colecho desde que la peque nació y nunca he invadido el espacio de mi hija mientras duerme. Un sexto sentido te indica si puedes moverte y hasta dónde, es el “radar de madre”.