Si alguien me hubiera dicho, antes de ser madre, qué necesitaría y de qué podría prescindir, se lo hubiera agradecido, mucho. Es verdad que no hay dos madres iguales, ni con las mismas necesidades pero, por si sirven de ayuda, os dejo mis consejos sobre los 5 básicos de la maternidad qué no debe faltar y qué no comprar a mamás primerizas.
5 básicos de la maternidad:
1.- Termómetro.
Antes de ser madre tenía uno que funcionar bien, lo que se dice bien… no funcionaba. Desde el embarazo necesitas uno bueno y fiable.
2.- Sacaleches.Mi experiencia con la lactancia… Mejor no recordarla. Con decir que lloraba de dolor al tiempo que mi bebé mamaba. El sacaleches fue mi salvación y lo que me permitió mantener las tomas de leche materna por más tiempo.
3.- Calienta biberones.
Me lo prestó una amiga, en otro caso nunca hubiera pensado que sería útil. Pero, ¡sorpresa! cuando toman bibe y se despiertan en mitad de la noche es genial. Yo lo tenía en la mesilla con el agua a la temperatura adecuada. Solo hay que añadir la leche y coger al bebé. Y todo sin levantarse de la cama.
4.- Hamaca.
El asiento favorito para dejarles un rato mientras trabajas o simplemente tratas de recomponer tu siempre maltrecha casa. Además, la puedes llevar allá donde vayas: cocina, al baño mientras te duchas…
Cuando el bebé consigue mantenerse sentado le “incrustas” en el asiento y ya podéis disfruta del baño sin peligro.
No los compres, no los necesitas
1.- ¿Necesitas un robot exclusivo para bebés? No.
O bien utilizas el método tradicional (puchero y batidora o chino) o los robots que muchas ya tenéis en casa. Ganas de gastar dinero y no son baratos.
2.- Intercomunicador.
Personalmente si no vives en una casa de varias plantas, me parece un chiste más. No te preocupes. En un piso como el que tenemos la mayor parte de la población oirás perfectamente a tu bebé.
No sólo es difícil de colocar en algunas mesas, sino que además c(al menos con el modelo que yo tenía) manteles y utensilio corren serio peligro. No te preocupes, en casi todos los sitios tienen trona. Eso, si el niño no prefiere tus brazos.
4.- ¿Cuna de cohecho para una cama? Ni de broma. No hace ninguna falta.
Yo duermo con un tronco. Colecho desde que la peque nació y nunca he invadido el espacio de mi hija mientras duerme. Un sexto sentido te indica si puedes moverte y hasta dónde, es el “radar de madre”.
[…] Si queréis ver más post relacionados con cosas que se necesitan o no en la maternidad también podéis leer 5 básicos de la maternidad y 5 cosas que te puedes ahorrar […]
Yo pensaba que la hamaca sería para mí un imprescindible y resulta que casi no la he usado… supongo que hay tantas listas de imprescindibles como madres. Lo importante es no volverse loca comprando cosas.
Tienes toda la razón. Hay tantas listas como madres posibles.
En mi caso la hamaca fue lo que me salvó para poder ducharme cada día. Eso sí, cerquita de mamá 🙂
[…] de los productos de esta marca que más utilice con Pandereta y que, para mi, es uno de los 5 imprescindibles de la maternidad, es el calientabiberones. Mi modelo es del neolítico superior pero ahora puedes encontrar otros […]
Primero quiero aclarar, que cada madre, tiene sus costumbres. Dicho esto….. El asiento para la bañera, para mi fue inútil, mi hijo, no lo quiso nunca. El robot de cocina, a mi me lo regalaron, y pensaba, que seria un trasto más, pero para mi sorpresa, ha sido una maravilla, comía todos los día, la comida recién hecha, ahorrando el tener congelada. El vigila bebes, yo aun lo sigo usando y mi hijo, tiene 2 años y medio. (por cierto, estas dos cosas, me las regalo una amiga). Y por último, la trona de viaje, yo tengo una, que es una bolsa para transportar la comida, y se adapta a cualquier silla, y aun la sigo utilizando también( para casa y cuando salgo a comer fuera).
Pero lo dicho, cada una tiene sus gustos
Mil besos
La silla para la bañera es un gran invento!!
Es cierto que cada madre es un mundo, porque mira que yo adoré mi Baby bullet, el tener una licuadora solamente para los alimentos del bebé me tranquilizaba ;), el calentador de biberones no lo usé, con el calor que hay aquí los 365 días del año ni siquiera me lo plantee. La Hamaca la tuve, pero igual si no la tenía no pasaba nada. Coincido con el sacaleches y el termómetro.
😉
Cada una tenemos nuestras preferencias porque cada maternidad es ujn mundo por descubrir.
Gracias por pasarte y comentar
Otra poco fan de los intercomunicadores. No termino de verles el punto en casas de liliput como las nuestras 🙂
Yo tuve la cuna de colecho pero la usé para ahorrarme la minicuna. Es decir, en la cuna grande, para reducirla. Cuando colechaba, dormía con la niña al lado y fiesta, es cierto que es absurdo dormir con eso al lado.
¡muchísimas gracias por animarte!!!! Un abrazo!
Gracias a ti por hacernos parícipes de tu idea.
Bss
Si ves mi artículo de los 5 imprescidibles, verás que soy muy pro-monitor jajajaja, depende de la distribución del piso en el que se viva puede llegar a ser muy últil. Yo el calienta biberones tampoco lo usé. El sacaleches sí, la silla hamaca también.
¡Saludos desde Budapest y buen fin de semana!
Gracias por participar.
Bss madrileños
🙂
Para mí, el sacaleches también está siendo imprescindible http://pequeboom.com/2013/12/19/el-sacaleches-y-el-termo/ y la hamaquita igual http://pequeboom.com/2014/01/17/la-papelera-para-panales-y-la-hamaquita/ No había visto esa cuna para colechar, menuda chorrada! Jajaja tienes razón en lo del sexto sentido, pensé que MF le daría sin querer y er alucinante ver como parecía que había una línea imaginaria que no cruzaba ni de coña!
Yo pensaba que lo del instito era una leyenda pero hay cosas que haces sin saber cómo. Y lo de la línea lo secundo
Genial post! Yo voy tomando nota 🙂
Esperamos contar con los tuyos
Bss
Estoy de acuerdo en los que no, en los que sí el termómetro y el sacaleches son vitales. Así como la hamaca. El asiento para la bañera no, porque a mis hijas las he bañado en las chiquititas que vienen con el mueble cambiador. Y el calientabiberones… Yo lo usé un par de veces para las salidas, porque tenía toma de coche… Pero no lo veo imprescindible. Al menos para mis necesidades en ese momento.
Besos especiales!
Feliz viernes!