
“¡Mira mamá! Tú también te pareces un poco a este personaje”. Así me recibía anoche mi pequeña al llegar a contarle su cuento de buenas noches. Al principio no supe cómo tomármelo. La protagonista de este libro para niños se llama Lola Pelillos y ¡vaya! tiene unas pintas que para qué.
Pero no era un razonable parecido físico. No. Lola Pelillos lleva un abrigo con mil bolsillos. Yo, como madre que se precie, llevo un bolso mágico donde cabe todo lo que necesitas para un día de campo y algo más. Todo, menos “eso” que resulta imprescindible. Vamos, más o menos como Lola Pelillos.
Porque ella lleva en los bolsillos mil paragüas por si llueve. Yo lo llevo desde hace un mes y no llueve. El día que decida dejarlo en casa me pondré como una sopa. Fijo.
Tiene un bolsillo donde guarda pañuelos de mil colores. ¡Y todos limpios! Yo llevo cientos de clines por todas partes pero limpios… lo que se dice limpios, no.
Como es una mujer muy apañada lleva todos los utensilios de cocina, tanto es así, que si los coloca todos muy bien le cabe hasta el fregadero; parte con la que Pandereta se troncha de risa. Yo nunca se probado llevar el fregadero acuestas pero siempre llevo en el bolso una cuchara (que creo nunca he utilizado), un termo sucio (me tomó el café a primera hora y llevo los restos todo el día) y alguna bolsa con lo que me ha sobrado (si sobra) de algún dulce. Hasta una vez llevé durante casi una semana una bolsa de fideos que siempre olvidaba dejar en la cocina.
Y tú ¿también te pareces un poco a Lola Pelillos?
Yo no hago “cambio de bolso” porque me avergüenzo de lo que encuentro cuando lo hago, jijiji.
Alguna vez has tenido un paquete de galletas desmenuzado y abierto en el bolso. Yo no cambio de bolso, los tiro directamente.
jajaja, creo que toda madre, lleva algo de Lola en su interior…yo me estaba quitando con Tenedor, pero creo que la recaída está al llegar, en cuanto cucharita esté aquí, mi bolso sin fin, volverá a colgar de mis cansados hombros…es parte del oficio de madre…llevar de todo.
Besines
Lo tuyo con dos no será bolso, pasará a tamaño bolsa del super jajaja.
Bss guapa.
Cuántos libros podríamos escribir sobre los bolsos de las mamás! Es lo que nos hace superhéroes, jajaja
Desde luego. Cuántas cosas caben.
Bss
No es que me parezca es que creo que SOY jajaja 😛 un besote desmadroso
Me uno. Menos por lo pelillos que nosotras tenemos una cabellera bien mona. 😉
Jajaja, Yo creo que toda madre que se precio es un poco como Lola Pelillos, cada una a nuestra manera!
Un besito!!
Las circunstancias crean a la madre
Jajajaja, más de lo que quisiera me parezco jajaja Pero es cierto que el bolso de Mary Poppis muchas veces se queda corto
Yo llevaría directamente la maleta jijiji.
Bss
Todas somos la pelillos jejeje
Que bonito el libro me lo apunto 🙂
Los niños alucinan de todo lo que lleva esta mujer en los bolsillos. Vamos que si se asomasen a mi bolso.
Y qué madre no lo es.
Bss guapa
me encanta el libro!!! Me parece apasionante, pero también muy real, yo también soy un p co ese personaje!
Feliz lunes!