No a los propósitos, sí a las causas

12 causas

No quiero hacer propósitos que no voy a cumplir. Una vez que pasan los primeros meses las ideas y promesas quedan olvidadas en una lista que guardar en un cajón o e un viejo post que solo miras cuando va a terminar el año. Este año cambio los propósitos por 12 causas.
Sí, quiero dedicar cada mes a una causa. Una fecha para hablar de una cosa que nos interese, inspire y nos haga dar un paso o reflexionar. Unas causas en las que quiero contar con vuestra ayuda, ¿os apuntáis?

Enero, el mes de los libros infantiles

12 causas lectura infantil

Tenemos que animar a los niños a que amen la lectura y los libros desde que son bebés. ¿Hay mejor causa que hacer que nuestros hijos puedan vivir historias inimaginables a través de unas letras impresas?

Febrero: ¿Enfermedades raras?

Rompamos clichés y tópicos y dejemos ver esas enfermedades invisibles de las que poco, muy poco sabemos. En estas 12 causas daremos visibilidad a quien muchas veces no la tiene.

Marzo: Reivindiquemos a la mujer

12 causas rosalind franklin

Sí, Hay muchas mujeres que se han perdido en la historia. Mujeres de las que no hablan los libros de texto porque nacieron a la sombra de una sociedad machista. ¿Por qué no les damos voz nosotros?

Abril: Seamos más creativos

La creatividad está en alza. Colócate el gorro del pensamiento creativo y ponte a hacer cosas con tus manos. Tú tiene el poder de crear.
Mayo: Vuelve a ser un niño. Juega. Juegos, juegos y más juegos. Queremos jugar con nuestros hijos, divertirnos con ellos y como ellos lo hacen. ¿Qué te parece?

Junio: Nuestro planeta es nuestra casa

12 causas medioambiente

Juntos tenemos que trabajar para recuperar nuestro planeta. No tenemos otro sitio (al menos hasta ahora) donde vivir. Apostamos por la causa ecologista, porque si no cuidamos el medioambiente estaremos destruyendo el futuro de nuestros hijos.

Julio: Conciliación

¿Por qué hablar de conciliación en julio? Porque es el mes por excelencia donde madres y padres empezamos a hacer cábalas para ver cómo cuadramos las vacaciones escolares con nuestra rutina del trabajo. Aquí apostamos por iniciativas que promuevan la conciliación.

Agosto: Aprendamos a desconectar

12 causas desconectar

No hace falta explicación. ¿Hay mejor mes que agosto para desconectar de todo y aprender cómo llevar una slow life?

Septiembre: Seguridad infantil

Nunca te olvides de su seguridad. Queremos recordártelo siempre y la vuelta al cole es el mes elegido para hacer ese listado de cosas que no debes olvidar para la seguridad de tus hijos.

Octubre: Consumo sostenible

Reciclar, reutilizar… En definitiva tender a un consumo sostenible y adecuado. ¿Es tan difícil? Trataremos de darte algunas pistas de cómo hacerlo en estas 12 causas.

Noviembre: Niñas

12 causas niñas

No les pongas límites. Deja que sean lo que quieran. Astronautas, físicas, matemáticas, antropólogas, directoras generales, presidentas del mundo… Ellas tienen el poder. No dejes que crean lo contrario.

Diciembre: Navidad solidaria

La solidaridad debería estar siempre presente en nuestras vidas, pero en caso de tener que dedicar un mes ¿hay alguno mejor que diciembre? Queremos conocer todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para hacer que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones.

Y ahora que las conoces, ¿te unes a las causas de 2018?

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce aquí tu nombre

quince + uno =