Inicio Mamás Conciliación Conciliación en verano. El más difícil todavía

Conciliación en verano. El más difícil todavía

12
Conciliación en verano. El más difícil todavía

Manifiesto Conciliación Real Ya Con la llegada de julio comienzan los problemas para muchos. Tu día se convierte en un rompecabezas: trabajo, niños, abuelos, tíos, ludotecas, campamentos…

Sí, desgraciadamente las vacaciones de los mayores no coinciden ni por asomo con las de los niños. Empiezas a buscar campamentos. Este no vale porque salen a la hora de la comida, el otro a las 3  y no llego (pero si fuera la abuela los martes y jueves, el tío lunes y miércoles y Papá el viernes que sale pronto… me ahorraba un dineral), el otro es demasiado caro. Intentarlo en uno subvencionado es tarea casi imposible. Para el resto, precios no muy asequibles.

Yo envidio a una amiga funcionaria (por lo que ya es motivo de envidia a pesar de los tiempos que corren para ellos) que cada verano pide una excedencia durante las vacaciones de sus hijos. Ella no tiene problemas de cuadrar horarios para estar con ellos ni depende de familia y amigos. La alternativa me parece genial pero tienes que tener un puesto y un jefe que sepa lo que es la conciliación, y dinero para mantenerte durante este tiempo.

Mientras me gustaría ser como ella… sigo intentado cuadrar el planning diario y soñando con que un día en este santo país de verdad alguien se implique y practique la conciliación “real”. Porque lo que muchos quieren hacernos creer qué es conciliación (más plazas de guardes, coles abiertos a todas horas, campamentos y ayuda familiar) no son más que apaños.

Conciliar es hacer posible que tú, y no otros, puedas cuidar de tu trabajo y tu vida personal. Por eso, lo primero para poder conciliar es tener unos horarios racionales. Algo que en España todavía es un sueño.

12 COMENTARIOS

  1. Como t entiendo,hay que hacer peripecias xa poder encajar todo. Yo propondría q a las mamis trabajadoras nos diesen las mismas vacaciones q a los pekes:),con quien hay q hablar?jeje

  2. Gracias a Dios trabajo en una empresa que me deja hacer balance de mi vida personal-laboral! Tengo jornada reducida y acabo todos los días a las 3.30!!! No me puedo quejar! Gracias a mi empresa y a mi jefe!!!

  3. La verdad es que es muy complicado, yo por suerte este año tengo guarde en julio, en agosto y parte de septiembre, que remedio que pedir AYUDA, esta vez a mi suegra, es una suerte que por el momento pueda.
    Y lo de la excedencia es una suerte, pero más suerte poder permitírtela, porque aunque me la dieran, no puedo estar un mes o dos sin cobrar, las facturas no me lo permiten…
    Y pretenden que tengamos más de uno?…
    Un besito y ánimo con todo..

  4. Yo tiro de abuelos, pero me parte el alma no ver al mayor en toda la semana, están en el pueblo.
    Estoy convencida de que está genial, pero le echo mucho de menos, y no sabes como envidio igual a una amiga que pide excedencia y no es funcionaria, qué gusto!!
    Buen día.

  5. Ay guapa que razón tienes, yo ando parecida, la guarde me cierra la útima semana de julio, sin familia de la que tirar, buscando campamento o lugar donde Monillo este decentemente atendido y justo hoy creo haber encontrado la solución. En septiembre tres cuartos de lo mismo, ahora andaba negociando con mi jefa el llegar algun día tarde para poder llevarle en su primer dia de cole de mayores…. uff

    • Estoy por invitar a uno de esos altos cargos que nos dirigen a pasar un día como madre-conciliadora. ¡Seguro que aprendía lo que es no tener horas en el día!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =