Vacaciones y empezar a hacer listas es todo uno; al menos en mi casa. Que si la ropa que necesitas en la maleta, los sitios que no nos podemos perder, los restaurantes en los que comer, los juguetes con los que entretener a los niños…
Pero si hay una lista verdaderamente importante es la que te ayuda a completar tu botiquín veraniego. Es una de las que siempre tengo a mano para que nunca me vuelva a pasar eso de comenzar las vacaciones buscando como loca un termómetro por el hotel y una farmacia de guardia en una ciudad desconocida.
Para que no se te olvide nada cuando te vayas de casa aquí van los imprescindibles:
- Tiritas, porque ya sabemos de su poder mágico y de cómo una tirita es capaz de curar cualquier pupa (si es que antes no han podido con ella los besos sanadores)
- Gasas, vendas y esparadrapo, por su si acaban las tiritas.
- Termómetro. Imprescindible para no tener que estar buscando uno por todo el hotel a las tantas de la madrugada. Una y no más.
- Antisétpticos tópicos.
- Suero fisiológico y oral.
- Antitérmicos. Porque son un básico de nuestros fondo de botoquín.
- Pinzas de depilar (estas seguro que no se te olvidan) y tijeras de punta roma.
- Repelentes de insectos y sticks para las picaduras.
- Protector solar y lociones after sun.
- Para los inevitables chichones esas mágicas barritas que ha venido a alegrarnos la vida en formato stick.
- Y si eres un loco de las app´s algunas opciones para llevarte el médico en el móvil:
- Oblumi: un dispositivo que enganchado al móvil se convierte en un termómetro con el que se puede medir la temperatura en la frente, canal auditivo o también de líquidos. Además calcula la dosis de medicamento, crea alarmas, registra los datos, los comparte con terceros… Una enfermera de bolsillo.
- Itherm: en este caso el dispositivo es un brazalete que mide la temperatura. También registra datos forma de gráficos, hace estadísticas y deja compartir datos con familiares, cuidadores o pediatras.
- Fiebre Niños Plus: es una app que permite calcular rápidamente la dosis recomendada de Apiretal, Dalsy, y Junifen para cada niño según su peso. Incluye los prospectos de cada medicamento.
¿Cómo preparas tu botiquín de vacaciones? ¿Sueles llevar estos productos?
Me ha parecido supercompleto! Yotambién llevo una crema que acelera la reparación de la piel, la peque la llama la crema mágica!
Besitos!
Es verdad que no la he añadido pero no me olvido de ella, siempre la llevo en el bolso.
Felices vacaciones.
Por deformación profesional por parte de madre sí! jejeje
Mucho mejor tenerlo todo previsto. Sin duda.