10 maneras divertidas de dar fruta a los niños

Llega el otoño y, por fin, la ansiada rutina pero (claro, siempre tiene que haber un pero) también los dolores de cabeza con las comidas, meriendas y cenas. Todas las madres queremos una dieta equilibrada para nuestros hijos y, en ella, nunca debemos olvidar las 5 raciones diarias de frutas y verduras.

Pero (segundo pero y seguro que aún aparece alguno más) conseguir que los peques coman fruta no siempre es fácil. Hay muchos que la rechazan, otros que se centran siempre en la mismas, las que suelen contener más aporte de azúcares, y se niegan a probar el resto, otros que… Ante tanta negativa he dado varias vueltas por Pinterest hasta que he seleccionado 10 platos de frutas divertidas para ofrecer a los niños. Ideas muy sencillas que harán los platos más divertidos y que animarán a vuestros hijos a tomar las frutas diarias necesarias para su crecimiento.

Frutas divertidas

Qué mejor que la magia para hacer que los niños coman las cinco raciones de fruta que necesitan al día. Mirad que bonitas estas varitas con sandía y frutos del bosque.

Frutas divertidas

Hay veces que hacer apetecible un plato de fruta es tan sencillo como ser creativos e imitar con los gajos o rodajas la forma de un animal. ¿Os vais a resistir a este pez?

Frutas divertidas

Para los amantes de las tortugas esta recreación hecha con kiwi y uvas. Fácil, fácil y rico, rico.

Frutas divertidas

Una idea original y muy sencilla para que los peques “jueguen” con la merienda son estos coches locos de manzana y uva.

Frutas divertidas

Si lo vuestro son los DIY, ¿qué tal atreveros con unos cortes y un rotulador apto para cocina? El resultado es este delfín para crear frutas divertidas.

Frutas divertidas

Esta simpática orugas no pueden ser más fáciles. Solo necesitas palo de brocheta, uvas y unos tomatitos que decorar a modo de cabeza.

frutas divertidas

Una de las frutas que más suelen gustar a los niños son los plátanos. Pero ¿y si los hacemos aún más apetecibles? Esta idea de fruta divertida no puede ser más sencilla. Unos pequeños cortes, Lacasitos o trozos de fruta oscura y un poco de nata que nos ayudará a subir al cielo.

Frutas divertidas

Aún más completo es este ciempies compuesto por plátano, kiwi un círculo de mago y unos frutos rojos ¿Alguien da más?

Frutas divertidas

Si no os atrevéis con todas las patitas, siempre podéis hacer este gusanillo con uvas blancas y fresitas. Para los más peques, como en la imagen, también puedes acompañarlo con papilla.

Frutas divertidas

Si tenéis poco tiempo pero queréis crear frutas divertidas, este ratón pera es la solución: unos cortes aquí y allá, unos frutos rojos, un poco de chocolate y ya tenéis a este roedor.

¿Tenéis algún método para hacer más apetecible la fruta a vuestros hijos?  ¿Sois creativos cuándo presentáis los platos de los niños?

Imágenes de Creative and healthy fun food, Kitchen fun with  my 3 sons, Healthy snack ideas, Curbly, Gemelares y Parent