Inicio Sin categoría Un desastre de repostera

Un desastre de repostera

18
Un desastre de repostera

Soy una mujer consciente de sus limitaciones. Como @desmadreando  sé que lo mi principal virtud se basa en conocer dónde buscar y encontrar lo que quiero, aunque sea a golpe de Visa (aunque la pobre cada día está peor).

Pero en un dechado de inconsciencia, he decidido meterme a repostera. No os asustéis que no comercializo nada. De momento me basta con envenenar  alimentar a mi familia.

Esta es la segunda tarta que me propongo hacer. Me enamoré de una foto suya en el blog de @quintano , estaba tan mona…  Allí tan redondita, todo llenita de chocolate. ¡Y no necesitaba horno! (Os confieso que no hago nada en el horno porque no sé como leches funciona).

TARTADEMIEDO
Esta es la de Bizcocho de Chocolate

Pues me puse manos a la obra a pesar de que había partes de la receta que no lograba entender (todavía no sé qué es la  ganaché). Mi primer error fue no tener un peso de cocina y así… tuve que pedir auxilio a @Quintano que otra vez al quite me dedicó un post para torpes con la equivalencia de pesos con un envase de yogurt.

Ya tenía todo. Así que… manos a la masa. Allí estaba yo con todo mi despliegue sobre la encimera. Pandereta y mamá perfectamente equipadas con delantales para la ocasión. Y la cocina limpia.

Picamos galletas, nos prigamos las manos haciendo masa, se olvidó añadir algo en el momento preciso, el queso se pegó tanto a la batidora que no teníamos modo de separarlo y, por fin, llegó el momento de montar la nata. ¿Por qué nadie nos avisó antes de que era una actividad peligrosa?  Aquel endiablado invento de las varillas no hacía otra cosa que escupir pegotes de nata. Las paredes tenían nata, los muebles tenían nata, yo entera tenía nata (me anoto lo de montar nata para los momentos de pasión).

Todo tenía nata menos el bol que se quedó casi vacío. No tuvimos otro remedio que empezar por segunda vez la operación “nata montada”. De perdidas al río. Esos sí, Pandereta disfrutó con esta lluvia de nata casera como nadie.

El resultado es lo que veis.

¿A qué se parece como un huevo a una castaña?
¿A qué se parece como un huevo a una castaña?

Podéis pensar que no está tan mal pero ¡Porque no la habéis probado! El ingrediente olvidado fue el azúcar del relleno de queso y nata. Prometo que la próxima (si es que hay próxima) no se me olvida.

Un recuerdo muy especial a @chispuncita que fue la que me desvirgó en el tema de tartas con una de yogurt y fresa.

18 COMENTARIOS

  1. Ay que me da algo jajajajajajaja no puedo parar de reír jajajajajajaja es preciosa la comparación con la foto de Quintano jajajajaja y que se te haya olvidado un ingredientillo de nada jajajajajaja ¡eres lo más! y me apunto de a GOLPE DE VISA
    Un besote desmadroso y QUINTANO por amor de DIor abre tu quintanoshop ya 😛

  2. Yo valoro mucho lo que has hecho porque soy de las tuyas!
    Yo nunca he hecho una tarta, pero ni de las precocinadas!
    Tengo pendiente hacer una (de momento he empezado por comprar el molde) y no se cuando me animaré a ello, pero viendo la tuya me animo! No te ha quedado nada mal 🙂

  3. PInta bien, pero claro, el azúcar en cosas de repostería es muy importante!! Jajaja, pero esta experiencia te sirve para aprender, y para oler a nata durante unos cuantos días. Y además, Pandereta se lo pasó en grande, tanto con la lluvia de nata, como con la actividad con la mamá. Así que… Bien 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − siete =