El compromiso con el medio ambiente es uno de las mejores enseñanzas que podemos realizar a nuestro hijos. En este sentido Wolkswagen ha editado El planeta azul.Think Blue, un pequeño libro con guía de actividades para niños y jóvenes aprendan a cuidar su entorno.
A partir de la observación una pareja de niños y un divertido pajarillo aprenden qué es la contaminación ambiental, cómo se encuentra la capa de ozono, qué es el efecto invernadero o cómo las energías renovables son respetuosas con medio ambiente.
Además, en cada una de sus páginas se dan pequeños consejos que los niños pueden poner en marcha para cuidar el planeta como reducir elementos contaminantes, reciclar cada producto en su contenedor y reutilizar pequeños elementos domésticos como las bolsas de plástico.
Junto la historia, el libro recoge un apartado de actividades y juegos que sirven para consolidar y poner en práctica lo aprendido como “La oca energética”, un comecocos o un molinillo para que hagan los niños.
Si te interesa esta publicación puedes descargarla de forma gratuita en esta página.
A nosotras nos encantó. Aprendieron algunos tips para hacer en casa, más lo que ya sabía l’aînée. Y son muy responsables con el medio ambiente.
Si se les enseña en casa y el el colegio serán una generación respetuosa con el medio ambiente que falta nos hace.
esta muy bien! es importante ir enseñándoles desde pequeños todas estas cosas!