Chocobó

Un plan perfecto para un fin de semana casero es organizar una tarde con amigos, juegos y una merienda dulce hecha en casa. Preparar la merienda es parte del plan que hacemos con los niños. Unas sencillas instrucciones y ellos se responsabilizan de cocinar las recetas que luego comeremos todos. Es un divertido juego en el que mezclan sus ingredientes favoritos y, lo mejor, ¡se comen el resultado! ¿Puede haber algo mejor?

Una de las preocupaciones que tenemos como padres es compaginar esos momentos dulces que tanto os gustan a nuestros peques (también a nosotros 😉 y mantener una dieta saludable. Por ello, después de conocer Chocobó, el queso crema con chocolate y avellanas de Quescrem, hemos decidido cambiar el ingrediente principal de nuestra merienda casera por esta crema de queso con sabor a chocolate que tiene un 55% menos de azúcar y un 70% menos de grasa. Y sin aceite de palma.

¿Quieres ver qué receta rápida han hecho los peques para esta merienda con amigos? No te pierdas ni un solo paso de nuestra mug cake casera con queso crema.

Para esta merienda los peques han elegido el sabor de chocolate y avellanas, aunque también se puede hacer con Chocobó de chocolate blanco. Solo tienes que elegir tu ingrediente favorito y sustituirlo en la receta.

Chocobó 2

Ingredientes para una mugcake:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de Chocobó
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar glass (dependiendo de lo dulce que os guste el resultado)
  • 2 ½ de harina de repostería
  • una punta de cuchara de levadura

Para decorar pepitas de chocolate, azúcar glass o nata montada.

Chocobó 3Receta:

  • En un cuenco mezcla el huevo y bate ligeramente con Chocobó. Deja que los niños lo renuevan con un varilla hasta que no queden grumos.
  • Añade las 2 cucharadas de nata líquida ligera y azúcar glass y sigue mezclando.
  • Por último, añade a la mezcla los elementos secos (la harina y la levadura) hasta que quede una textura cremosa y sin grumos.
  • Si es necesario utiliza la batidora para evitar que queden grumos de harina cruda.
  • Vierte la mezcla en tazas resistentes al microondas. Ten cuidado de que no sobrepasen más de ¾ partes de la taza porque la mezcla subirá y se puede derramar.
  • Coloca en el microondas a máxima potencia durante 2,30 minutos.
  • Retira con cuidado del microondas y pincha con un palito para ver si la mezcla se ha hecho por igual.

Puedes decorar con azúcar glass, nata montada o con pepitas de chocolate negro y blanco.

Chocobó 4

Merienda completa

Para completar nuestra merienda casera con niños los peques decidieron utilizar Chocobó de chocolate blanco y chocolate con avellanas como complemento para unas tortitas. En este caso cambiamos el chocolate líquido tradicional y el caramelo, los dos demasiado azucarados, por la crema de queso.

Chocobó

Dos recetas muy rápidas que los niños hicieron solos y que sorprenden tanto a peques como a adultos. Lo mejor, a ellos les encanta el sabor a chocolate y tú sabes que estás dándole un alimento más saludable.

Si quieres conocer más sobre Chocobó y el resto de productos de Quescrem solo tienes que pinchar aquí

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − doce =