huevos de Pascua de animales 1
Sophie Redlightimage

Ahora que tenemos más tiempo para hacer cosas con los niños, no deseches los huevos que utilizas en la cocina porque pueden ser un buen material para realizar manualidades de Pascua. Lo único que necesitas para hacer estos huevos de Pascua de animales es pintura, pinceles, rotuladores, fieltro o cartulinas y pegamento.

Lo más importantes es sacar el contenido del huevo con cuidado para no romperlo. El método más sencillo es hacer dos pequeños agujeros, con la punta de un cuchillo o un cúter, uno en la parte superior y otro en la base de la cáscara. Una vez que has sacado la clara y la yema para cocinar, limpia el interior con agua y deja secar bien antes de usar.

Ahora que ya tienes todo preparado, es el momento de empezar a decorar tus huevos de Pascua de animales.

1. Con fieltro

huevos de Pascua de animales 8
Laurenconrad

Esta idea hecha con fieltro y rotuladores no solo es bonita sino que además es muy sencilla de hacer.  Una de las partes más atractivas de esta manualidad son los cuellos de fieltro que nos sirven para colocarlos sin miedo de que se rompan en cualquier lugar de la casa. Es un bonito modo de decir adiós a las hueveras de cartón o las cestas. Los hay desde muy sencillos, como en el caso del cervatillo, decorados con plumas como el del pollito u otros a los que no les falta ningún complemento, como el del conejo.

2. De papel

huevos de Pascua de animales 2
Liagriffith

Si no quieres arriesgarte con los cascarones de huevo natural puedes utilizar de plástico o poliestileno. Otra de las opciones, como la de la foto, es hacer vuestros propios huevos con bolas de papel viejo y un poco de cola blanca o casera. Una vez que esté seco podrás pintarlo y conseguirás una decoración igual de resultona pero más duradera y fácil de trabajar con los niños.

3. Pintura y rotuladores

huevos de Pascua de animales 1
Sophie Redlightimage

Los blancos son los que más posibilidades tienen a la hora de decorar huevos de Pascua de animales, pero también puedes utilizar cáscaras morenas cubiertas con una buena capa de pintura oscura. Así podrás, por ejemplo, pintar el mapache. Entre los dibujos más fáciles tienes el de oso panda, para el que solo necesitas un poco de pintura negra para los ojos.

4. De unicornio

huevos de Pascua de animales 9
The fashion fraction

Esta es una idea muy fácil de hacer y que puede servir como presentación los huevos cocidos que, por ejemplo, pongas en el desayuno de Pascua. Solo tienes que pintar los ojos con un rotulador de punta fina y pegar, en la parte superior del huevo, un cuerno hecho con papel brillante y algunas flores. Si son naturales mucho mejor.

5. Saca los pinceles

huevos de Pascua de animales 5
kidscraftroom

Si utilizas huevos de manualidades para la decoración deja que los niños saquen los pinceles para hacer algunos de estos animales que, al tener una base de color, les llaman más la atención. Completa la imagen con orejas y colas hechas con trocitos de cartulina pegados a la base del huevo.

6. Animalitos de granja

huevos de Pascua de animales 3
womansday

¿A qué niño no le gustan los animales de la granja? Aquí tienes una divertida idea llena de color para pintar huevos de Pascua de animales como conejos, pollitos, gatos e incluso una rana. La combinación de colores es perfecta para los más pequeños.

7. Pollitos

huevos de Pascua de animales 6
Pinterest

Cambia el tradicional pollito por este. Una idea fácil de hacer con la que puedes personalizar cada uno de los huevos que decores poniendo detalles que no tengan los otros. Todos iguales pero cada uno de ellos diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =