Desde mañana viernes 18 puede verse el trabajo de cientos de niños madrileños en la exposición El belén de mi colegio, que la Fundación Reale acoge en su sede, en el céntrico Paseo de la Castellana, 11. El esfuerzo y la ilusión de los niños se refleja en la muestra que agrupa a la decena de belenes finalistas de la decimocuarta edición del concurso, en el que este año han tomado parte más de 2.000 escolares.
Los trabajos, que se pueden ver hasta el día 5 de enero, pertenecen a los centros escolares
Federico García Lorca (Boadilla del Monte)
Institución Divino Maestro (Madrid)
Juan Pérez Villaamil (Móstoles)
Montealto (Fuencarral- El Pardo)
Sagrado Corazón de Jesús (Moncloa-Aravaca)
San Miguel Arcángel (Moralzarzal)
Tajamar (Madrid)
Virgen de Valderrabe (Algete)
Virgen del Rosario (Titulcia)
Un sinónimo de ilusión y esfuerzo que se refleja en sus Nacimientos inspirados en la tradición napolitana. Fantásticos Belenes entre los que el jurado (compuesto por el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid y representantes del mundo de la educación y cultura) han tenido más que difícil elegir a los ganadores de esta edición del concurso El belén de mi colegio. La ilusión con la que han hecho estos belenes se une a la imaginación que han derrochado haciendo que materiales sencillos como el corcho, cuerda, cinta, cartón o macarrones; den vida a personajes y escenarios del Nacimiento.
Además, los visitantes podrán votar su belén favorito, bien personalmente en la exposición, o a través de la web de la Fundación Reale haciendo posible que el favorito del público se lleve un premio en metálico.
El Certamen El belén de mi colegio, que cada año organizan la Fundación Reale en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, es el concurso de estas características que cuenta con más participantes de la Comunidad de Madrid. La Fundación estima que a lo largo de estas catorce ediciones han sido más de 24.000 los estudiantes que han participado en él.