Una madre, sobre todo la primera vez, quiere complacer a su hijo. Y a veces, no medimos las consecuencias. ¡Qué me lo digan a mi!
Por primera vez hemos celebrado el cumpleaños de Pandereta en casa. Solo un reducido grupo de amigas para celebrar sus 5 años. Nueve niñas. ¡Va! Eso no es nada para dos adultos ¿no? Pues sí, es mucho. Solo les faltó atar al Sr. Padre a un mueble y bailar en torno a él la danza de la muerte de los Sioux en plan La Gran Familia.
El plan era sencillo: mañana de juegos libres (para lo que fueron ideales los juguetes de Reyes), comida, tarde de actividades dirigidas, merienda y juego. Pero ¿qué hacer cuando nueve niñas se sublevan y quieren que Sr. Padre las persiga por toda la casa mientras ellas se esconden y gritan? Nada. Ni las hordas de los hunos hubieran podido pararlas. Resultado: demasiada excitación y un padre al que no dejaron a sol ni sombra.
Tras la fiesta puedo hacer balance:
Durante la mañana que hagan lo que les plazca, no hay problema.
En la comida no te compliques. Nada de exquisiteces. Pasta con tomarte y sin aderezos. Eso lo gusta a todos los niños. Hamburguesas o perritos para completar. Fruta o zumo. Deja los dulces para la merienda.
Después de comer todos a ver una peli de dibujos. Hay que ser inflexible. Si te ven dudar te la lían.
Tras la merienda actividades dirigidas tranquilas. Nunca se te ocurra perseguirlas, asustarlas y jugar con ellas a los malvados ogros que comen niñas. ¡Nunca!
Fundamental: Si es una fiesta de niñas siempre tienes que tener disfraces a mano y un kit de pintura. Ah! y muchas, muchas toallitas desmaquillantes.
Y sobre todo: si lo puedes hacer en un sitio que nos sea tu casa ¡mejor!
Jajaja, que me parto, el padre ha quedado traumatizado de por vida, me imagino. Esa idea jamás cruzó por mi cabeza, pero si el añó que viene se te ocurre celebrarlo en una bolera, te paso enlace a mi post, el título lo dice todo. Besos
http://historiasdemissairgam.blogspot.com.es/2013/04/cumpleanos-infernal-en-la-bolera.html
Espero que te guste
di que sí !! yo prefiero noventa niñas-niños que cuatro adultos comiendo!
¿Todo el día? Qué valiente, yo como mucho aguantaría una merienda, y con menos niñas… Cruzo los dedos para que mi hija no me lo pida!
Pues no te hagas muchas ilusiones. Ya caerás!
Bueno leerte porque (como sabes) también tengo una niña, jaja Me he hecho una gran nota mental. Gracias y feliz cumple a Pandereta y a sus padres 🙂
Gracias guapa.
jajaja, me ha encantado el post! Que verdad es esa de lo del maquillaje y las pinturas!
Besitos!!!
Fundamental puede faltar la comida pero no la purpurina.
bss
No me extraña lo que decias del Spa despues… Nueve!!!! Buf, me imagino el percal… Ni la super casita que habias encargado sirvió para entretenerlas? tomo nota de tus consejos para cuando llegue el momento, sabio legado 🙂 Un besazo!
La casita ha quedado para la ruina: Ahora es una chabola esperando la demolición. Jajaja
¿Conseguiste los zapatos de princesas? ¿Le llegó la casita de tela a Pandereta? ¡QUIERO DETALLES! jajaja un besote desmadroso
Tuvimos casita, que ya no tenemos. Después de la fiesta quedó como chabola.
De los zapatos al final pasé porque se me fue el presupuesto y.. menos mal porque quería hacer el juego de encontrar el zapato de Cenicienta.
¡Hubiera sido el caos total!
Jajajajajaja yo quiero ir a la próxima fiesta porfa please jajaja suena desmadrosa a morir
Uuuyyyy, eres una valiente!!!
Seguro que salió todo genial! Esas princesitas guapas! Un beso grande
Con ellas llegó el caos… pero el bueno amiga.
Bss
Jaajajja, tomo buena nota. Lo del maquillaje les encanta a todas. Nosotras tuvimos un día de chicas el sábado y no paramos en casa más que para ir a dormir por la noche. Pero algodón y desmaquillante no faltaron… Pandereta encantada de la vida!! Y tú… Una loca!!!
Yo… ya no sabía si maquillar, borrar, limpiar, tirar. Un desastre. Y qué exigentes son para su edad.