Inicio Y más... Decoración Ideas low cost para reformar la habitación de los niños 

Ideas low cost para reformar la habitación de los niños 

1
Ideas low cost para reformar la habitación de los niños 
Pinterest

Ha llegado el momento de dar una nueva vida a la habitación de los niños. A medida que ellos crecen hay que acondicionar las habitaciones para adaptarlos a sus nuevas necesidades. En mi caso estamos pensando hacer una pequeña obra para conseguir más espacio de almacenaje y dejar una zona de estudio que, inevitablemente, restará un poco de hueco al de juegos.

Unos cambios para los que necesito una empresa que me haga un estudio, el diseño y la obra. Es importante confiar las reformas de tus casas en Barcelona, Madrid o cualquier gran ciudad a una empresa que cumpla los estándares de calidad y los plazos sin aumentar los costes por cualquier cosa. Muchos te ofrecerán hacer obras en casa, pero no todos apuestan por la calidad de los acabados y el cumplimiento de las fechas acordadas. Por eso, lo mejor es hacerte con recomendaciones de las mejores empresas de Madrid o de reformas en Barcelona y no arriesgarte.

Una vez que tengas decidido quién te ayudará con el cambio, solo queda coger algunas ideas en las que inspirarte. Por eso te comparto algunas con las que quiero hacer de la habitación de los niños el espacio que necesita un “preadolescente” ante los cambios que se avecinan.

Armario de obra

reformas barcelona habitaciones infantiles copia
A beautiful mess

Cuando hace unos años me planteé decorar la habitación infantil pensé ahorrar espacio con un armario pequeño. La ropa de los niños no ocupa mucho y, en mi caso, llevar uniforme en el cole reduce aún más la cantidad de prendas que tiene. Pero, a medida a los niños crecen, la ropa y los zapatos se acumulan. Ahora necesito ampliar la capacidad de almacenaje en la habitación.

La opción que barajo como la mejor es hacer un armario de obra. Estas ideas me han encantado porque mezclan la barra de armario para poner perchas con los cajones y las baldas en las que colocar los zapatos o poner cestos para ropa y objetos pequeños como los pañuelos, los gorros o las gafas de sol de los niños.

Separar ambientes

reformas casas barcelona habitación infantil
Vintage and chic blog

En habitaciones diáfanas separar ambientes puede ser una solución para dividir los espacios. Una idea que me gusta es la de la imagen, en la que el hueco que dejan las literas se aprovecha con una separación en forma de murete que, además, sirve para anclar la escalera, con lo que se evita que ocupe espacio en la parte frontal de las camas.  Al otro lado puedes poner un baúl y unas baldas (de obras o compradas y ancladas a la pared) o, como quiero hacer en la habitación de los niños, un escritorio en el que estudiar. En este caso los estantes servirán para libros de consulta, materiales de clase, lápices, colores…

Aprovecha los rincones

reformas casas barcelona escritorio
The boo and the boy

No hay espacios más desaprovechados que los rincones, a no ser que pongas un escritorio en forma de “L” que de más amplitud al área de trabajo. En este caso todos los cajones están en un lateral, con lo que el ala no podría ser utilizada ya que no cabe ni un taburete ni una silla. Creo que podría mejorarse si colocamos una parte a cada lado o ponemos una cajonera con ruedas para poder dar uso a toda la superficie.

Color

reformas barcelona pared infantil
Pinterest

Y no quiero olvidarme del color en las paredes. Las habitaciones blancas están bien pero, ¿por qué no dar un poco de alegría al cuarto infantil? Puedes pintar un rincón de la habitación de un color divertido como el mostaza, naranja o el mint. Otra opción es hacer un mural personalizado o empapelar, pero solo una parte de su cuarto -como en la fotografía- donde un arcoíris enmarca el cabecero de la cama. ¿No te parece precioso?

 

¿Tienes algún consejo a la hora de hacer obra en la habitación de los niños? ¿Hay alguna prioridad a la que no renunciarías?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =