Si estáis o habéis pasado unos días de vacaciones en la playa, seguro que habéis dedicado, al menos una mañana, a recoger piedras por la orilla. Buscar las piedras y conchas más bonitas se convierte en una de esas actividades, junto con hacer castillos y diques para evitar inútilmente la entrada del agua, típicas de las familias playeras. Pero, ahora, ¿qué hacemos con las piedras?
Aunque a priori no lo parezca, con las piedras que hemos recogido en la playa, podemos hacer infinidad de DIY con los peques y convertirlas en divertidos objetos de decoración en los que tener siempre presente el destino de el último verano, o como juegos con los que disfrutar durante todo el año.
Aquí os traemos diez ideas divertidas que hacer:
Cactus decorativos. En unas macetas podemos poner pequeñas piedrecillas que soporten otras más grandes que podemos pintar como en la imagen. El resultado son una bonitos cactus decorativos.
Las más planas pueden servir para pintar hojas que usar como pisapapeles.
Si a las piedras recogidas en la playa le unimos arena, conchas, estrellas de mar… Podemos crear esta composición tan bonita que nos recordará, el resto del año, el verano y el mar.
¿Quién ha visto un lindo gatito? No sólo uno podrás pintar sobre las piedras que habéis traído recuerdo de las vacaciones.
Otra posibilidad es hacer juegos con los que pasar entretenidos ratos. ¿Una partida a las tres en raya?
Una segunda alternativa es fabricar nuestro propio y sencillo dominó para llevar siempre con nosotros.
Las piedras también pueden ayudarnos a fomentar la creatividad, imaginación y el lenguaje oral de los peques si creamos un juego con el que puedan construir sus propias historias.
Para nuestras historias podemos pintar tantos personajes y objetos como nuestra imaginación dicte.
Una idea que se puede convertir en un fantástico regalo con frases y palabras inspiradoras. ¿A quién no le gustaría recibir un bonito mensaje para recordarnos?
Si nos ayudamos de pegamento y unos imanes, las piedras pueden convertirse en simpáticos imanes para la nevera. para sujetar notas…
Si quieres ver más ideas que hacer con lo recogido de la playa puedes visitar nuestro tablero de Pinterest.
Imágenes de Craftberry bush, Pequeocio, Sunny Blossom, Euroresidentes, Fler, Pinterest, Gigarte, Szinesotletek y Wonderfuldiy
Hola Sonia.
A mí me ocurrió parecido a lo que comentas. Para mí todo empezó cuando estaba cogiendo piedras en la playa con mi peque y jugábamos con ellas. Empezamos a combinarlas diciendo… esto es un sol, esto es un avión, esto es un perro,… y nos las llevamos a casa porque le gustó ese juego. Ahí se me ocurrió pegarlas en cartón y la verdad, aquello no quedaba muy bien, jejeje.
Empecé a mirar por internet y buala!! mucha gente haciendo sus propias creaciones y más bonitas que nuestro perro pegado en un cartón, jajaja.
Ahí empecé a pensar y vaya si me he aficionado!! Ahora me sale un mejor!!
¡¡Muchas gracias por mostrarnos estos bonitos trabajos en tu blog!!
Un abrazo.
Carolina.
Me encanta!! Súper originales!!! mil gracias por las ideas 😉
Me encanta!!
Como estamos en playa con piedrecitas vamos a recolectar.
Besos!
Hay alternativas muy divertidas para hacer con los peques.